El camino es largo, hablamos de la segunda industria más contaminantes del planeta, pero lo cierto es que, afortunadamente, los primeros pasos hacía un futuro sostenible comienzan a ser notables en el mundo de la moda. Estamos ante un cambio de conciencia notable que no solo se refleja en el aumento del uso de materiales respetuosos con el medio ambiente por parte de las grandes casas de moda o en el nacimiento de nuevas y atractivas firmas con la etiqueta 'ecofriendly', sino también en el consumidor final, cuyo interés por modelos y marcas sostenibles ha aumentado notablemente en el último año.

Así lo ha reflejado el informe anual de Moda Sostenible de Lyst, la plataforma global de búsqueda de moda que en esta ocasión ha contado con la colaboración Good on You, - organización que califica las marcas de moda de acuerdo con los siguientes tres principios: personas, planeta y animales-, en el que es indiscutible hablar de una nueva forma de comprar y buscar moda por parte de la población. Aquí un breve resumen de los datos más concluyentes del análisis sobre el comportamiento del consumidor en Internet:

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Lo más buscado a escala global: moda de baño sostenible, joyería ética y ropa deportiva ecológica

La elección de un traje de baño cada vez supone mayores quebraderos de cabeza, si queremos elegir una pieza que dure en el tiempo la calidad es fundamental. Un aspecto que puede ser uno de los detonantes para que este año las búsquedas de moda de baño sostenibles hayan aumentado hasta un 65%.

Una apuesta por la sostenibilidad que no se limita únicamente a prendas de ropa sino que también ha llegado a los complementos, como es el caso de las joyas. Las búsquedas de "joyería ética" han aumentado un 60 % este curso con respecto al mismo periodo del año pasado, confirmando de esta manera que los accesorios con modelos de producción que respetan el medio ambiente también despiertan interés por parte de la ciudadanía.

En lo que a ropa de deporte se refiere, las cifras se han disparado, logrando datos inimaginable tiempo atrás, el incremento ha sido de un 151 % durante el último año. En este terreno destacar también el apartado de calzado deportivo, cuyas búsquedas también han notado un gran repunte.

Lo más buscado en España

El interés de los consumidores españoles en lo que a la moda sostenible se refiere ha aumentado notablemente, el propio análisis habla de un incremento del 51%. En cuanto a firmas sostenibles, las más prominentes en nuestro país son Stella McCartney, Patagonia, cuyo parka Lone Mountain está entre los más populares entre los hombres, y Ecoalf, cuyo aumento del 33% en los últimos meses ha estado marcado, en gran parte, por el apoyo de la Reina Sofía, una fiel asidua a sus productos.

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Productos sostenibles más populares

Junto a aclamadas sneakers Eclypse de Stella McCartney, uno de los grandes éxitos de la temporada después de que Taylor Swift optara por ellas, o el vestido más viral de Reformation, el modelo Juliette, encontramos las zapatillas Campo de la firma Veja, con un precio de 115 euros, en el top 1. Su popularidad ha sido tal que según los datos del informe es el artículo de no piel más buscado en Lyst en el último año.

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