Durante los últimos años, las críticas hacía Victoria's Secret por la falta de inclusión y diversidad de sus modelos se han multiplicado. Un hecho que se ha visto reflejado en sus propias ventas y que ha terminado por cancelar su espectacular show anual. Las pérdidas han sido tales que la compañía se ha visto obligada a implementar medidas para dar un giro radical a la imagen proyectada hasta ahora y sobrevivir a lo que parece el final.

El pasado mes de diciembre vimos como la marca apostaba por el body-positive en una campaña que sorprendía, no era habitual en sus anteriores líneas, y a la vez conquistaba a su público. Cuerpos reales donde ni las estrías ni la celulitis estaban ocultas y con los que se buscaba demostrar que sus nuevos diseños eran ideales para todo tipo de mujeres.

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Una apuesta por la belleza real que se ha repetido esta misma semana con el lanzamiento de su campaña para primavera. En ella, mujeres de todas las tallas lucen sonrientes y con orgullo las piezas de esta nueva colección donde los atrevidos diseños repletos de encaje en rojo y negro, tan habituales en sus anteriores líneas, han dejado paso a otros más delicados en rosas y nude con los que se logra un efecto de "segunda piel" espectacular. Conjuntos de lencería que siguen siendo sexys y espectaculares y que sin embargo cuentan con la comodidad como protagonista, un aspecto muchas veces requerido a Victoria's Secret.

Un movimiento que viene a confirmar este gran cambio de estrategia por parte de la popular firma. Ahora solo queda esperar para saber si esto les permite seguir en lo más alto o si finalmente no consiguen mantener la empresa a flote.