De todas las firmas de lujo que presentan sus colecciones en las Semanas de la Moda más populares del mundo, Prada es una de las que más público atraen. La italiana, con Miuccia Prada al frente, ha jugado sus cartas de manera maestra para conquistar a diferentes generaciones, erigiéndose como una de las marcas preferidas por mujeres de todas las edades. Nada que extrañe: sus diseños, además de ser unos de los más virales, juegan con costuras y siluetas capaces de adaptarse a diferentes ocasiones y estilos, como es el caso de su falda blanca recta y larga, con flores incrustadas.

Cuando Prada presentó su colección de otoño/invierno 2023, teníamos claro que, como suele suceder siempre con sus propuestas, alguna de las prendas de la colección se repetiría de manera reiterada en el street style. No nos equivocábamos, pues de toda la ropa que vimos en pasarela, llamó especialmente la atención una falda de estilo duchesse, muy romántica, cuya silueta destacó por estar bordada con adornos florales realizados a mano. Una propuesta que Prada conjuntó con un jersey gris de cashmere y unos zapatos de tacón bajo terminados en punta blancos.

falda prada sfera
Daniele Venturelli//Getty Images

Tras esta presentación, fueron muchas las consultoras de moda y chicas que inspiran sobre el asfalto que apostaron por esta prenda en sus looks. Y, ahora, gracias a una de las últimas propuestas de Sfera también podemos ser nosotras quienes luzcan una apuesta parecida, ya que la firma de El Corte Inglés ha lanzado entre sus novedades un diseño similar ideal para llevar, tanto en estilismos de diario con alguna camiseta oversize encima o alguna camiseta sencilla, como en eventos con otro top a juego que nos propone la misma marca.

Sfera Falda apliques flor

Falda apliques flor
99 € en sfera.com
Crédito: Sfera

Si bien la falda de Prada es de seda y presenta diferentes capas y figuras florales realizadas a partir de diferentes técnicas, así como una pequeña abertura en la parte posterior, la de Sfera es de poliéster, y está bordada con varias flores maxi iguales. Eso sí, la primera tiene un valor de, nada menos, que 8.000 euros; mientras que, la de Sfera, la podemos adquirir por tan solo 59,99 euros. Un precio asumible para una prenda que puede convertirse en la más especial de nuestro armario de la temporada.