A la hora de ponerse un vestido ajustado o uno de esos looks de invitada que lleva meses esperado a ser lucido hay un complemento que todas hemos usado en alguna ocasión: la faja. O, al menos, nos hemos sentido tentadas a hacerlo.

Independientemente de la edad o tipo de cuerpo, este tipo de prenda de ropa íntima ayuda a ganar confianza y evitar que se marque lo que llevamos debajo o, incluso, las partes del cuerpo que menos gustan o se tratan de disimular como la barriga y los glúteos. La clave de este tipo accesorios es recoger y dar una bonita forma a las curvas del cuerpo.

Si bien su uso y hablar acerca de este tema se consideraba tabú hace unos años, la naturalidad con la que ciertas celebrities la mencionan la han convertido en casi un objeto de culto. Hablamos, por supuesto, de las hermanas Kardashian, que muestran con orgullo que debajo de sus vestidos de ensueño se esconden trucos como las fajas. Incluso españolas como María Pombo confesaba hace unos meses que llevaba una cuando se ponía una prenda más ceñida. En definitiva, nadie escapa de las ventajas de este complemento. Y tal es el éxito que se ha reinterpretado y existen casi infinidad de versiones, como la faja tanga.

¿Qué es la faja tanga?

La faja tanga es una prenda de ropa interior que tiene forma triangular por la parte de detrás, pero cuya parte delantera recoge la tripa para que no se marque y se mantenga en su sitio cuando llevas un vestido ceñido o buscas sentirte más cómoda. Muchas de ellas, además, cuentan con un efecto reductor para la zona del vientre.

Esta pieza, que se ha convertido el truco de las estilistas para llevar prendas ajustadas, está disponible en varias alturas, pues la hay que recogen solo parte de la tripa y las que llegan, incluso, debajo del pecho para ejercer una labor aun mayor de sujeción en la zona. La clave es que, al igual que un tanga convencional, deja los glúteos al descubierto. En cuanto al material, este suele ser elástico, transpirable y suave, para que resulte muy cómoda de llevar.

¿En qué situaciones se lleva faja?

La faja suele llevarse debajo de vestidos o prendas ajustadas. Sin embargo, su uso depende de cada una, pues puede utilizarse siempre que quieras mantener o definir las curvas, disimular tripa o, simplemente, sentirte más segura.

instagramView full post on Instagram

La creadora de contenido Silvia García de la Paz, por ejemplo, asegura que descubrió la faja tanga en Amazon cuando tuvo que ponerse un ajustado vestido de neopreno para una boda. Desde entonces ya ha comprado varias porque las usa de manera habitual, pues evita que se marque la ropa interior y la zona de la tripa está totalmente sujeta. Y, avisa, suele tallar pequeño, por lo que es recomendable coger una talla más.

YARRCO Tanga Faja Reductora

Tanga Faja Reductora

YARRCO Tanga Faja Reductora

18 € en Amazon

Las faja tanga pueden comprarse en mercerías tradicionales, en tiendas como H&M, Zara u Oysho y en Amazon. Aquí encontrarás diferentes modelos y colores para dar con la que mejor se adapte a tus necesidades.

Tuopuda Tanga Faja Reductora

Tanga Faja Reductora

Tuopuda Tanga Faja Reductora

13 € en Amazon