La temporada de bodas y también de bautizos y comuniones ha comenzado oficialmente. Por ello, son muchas quienes ya han iniciado una búsqueda incansable para dar con el vestido de invitada perfecto; ese que favorece, que tiene un punto original y resulta de lo más adecuado para estos elegantes eventos.

Desde hace tiempo, las firmas de moda asequibles que conquistan nuestro armario del día a día lanzan también colecciones especiales de fiesta donde encontrar vestidos de invitada y hasta looks de novia, pero como la búsqueda puede resultar abrumadora, hemos seleccionado tres que son perfectos especialmente para mujeres de más de 50 años, aunque pueden lucirse a cualquier edad.

El mejor vestido de Zara para invitadas de más de 50 años

De los más de 500 (sí, 500) vestidos que se pueden encontrar en Zara esta temporada, este bicolor es uno de los más especiales. Es perfecto para llevar en bodas, bautizos o comuniones y, además, podrá tener mucha más vida después. Nos gusta especialmente por su aire minimalista a la vez que elegante y por el efecto asimétrico y drapeado que resulta de lo más favorecedor.

Zara - Vestido asimétrico

- Vestido asimétrico

Zara - Vestido asimétrico

279 € en ZARA
Crédito: Zara

El mejor vestido de Mango para invitadas de más de 50 años

La colección de invitadas de esta primavera de Mango es una de las más sorprendentes de la historia de la firma. Apenas hay estilo de vestido que no pueda encontrarse y, de todos ellos, este está convirtiéndose ya en un éxito entre las invitadas de boda de más 50 años. Su color ilumina el rostro , cuenta con manga larga, algo que muchas invitadas buscan pero sin ser demasiado sobrio gracias a detalles como la flor y el escote.

Mango - Vestido satinado detalle flor

- Vestido satinado detalle flor

Mango - Vestido satinado detalle flor

Crédito: Mango

El mejor vestido de Massimo Dutti para invitadas de más de 50 años

El marrón chocolate es sin duda uno de los tonos más elegantes de la paleta y también uno de los menos recurrentes en looks de invitada. Lo mejor es que funciona especialmente bien con joyería de oro o dorada, así que este vestido, a priori sencillo, se verá elevado con unos grandes pendientes o brazaletes de oro. Lo que más nos gusta de este vestido de Massimo Dutti es el efecto drapeado, que estiliza la silueta y crea un favorecedor efecto vientre plano.

Vestido asimétrico satinado lazada

Vestido asimétrico satinado lazada

Vestido asimétrico satinado lazada

Crédito: Massimo Dutti