Fue en 2022 cuando aquel sujetador de bikini de proporciones minúsculas que en 1996 Chanel subió a su pasarela, volvía a nuestras vidas. Asomando de forma tímida en algunas de las propuestas de firmas como Jacquemus o GCDS, esta versión extrema del bikini comenzó a calar entre las expertas en moda y, sobre todo, entre celebrities como Dua Lipa o Kim Kardashian que ya en aquel verano no dudaron en incorporarlos a sus estilismos. Conocido como nipple-kini, por aquello de que básicamente se limita a tapar el pezón y poco más, este diseño volvió a hacer acto de presencia en las pasarelas el pasado mes de marzo cuando Gucci o Vaquera volvieron a introducirlo en sus colecciones.

mini sujetador chanel 1996
PIERRE VERDY//Getty Images
Desfile de Chanel 1996.

Si bien puede que no sea la más cómoda de las piezas del armario, es cierto que sí se trata de un elemento de moda, clave si de lo que se trata es de dar forma a un outfit impactante y de plena tendencia. De ahí que ahora Zara, que ha lanzado una colección ideal para dar forma al perfecto fondo de armario de primavera, se haya atrevido con el nipple-kini. Zara lo presenta en su web como un "bralette triangular con aplicación de abalorios en forma de flor. Tirantes finos. Cierre en espalda con lazada" o lo que es lo mismo: un sujetador joya.

Zara Bralette abalorios negros

Bralette abalorios negros
23 $ en ZARA
a person wearing a garment and sunglasses
Getty Images
Gucci FW 23.

Y es que esta pieza, al estilo del presentado por Gucci en su propuesta FW 23, ha sido concebida para crear looks de noche impactantes, donde las sobrecamisas y los pantalones sastre o las faldas largas se convierten en los acompañantes perfectos. Sin duda, un diseño que no tardará mucho en colgar el cartel de "coming soon".