Hace tiempo que la firma GAP no daba señales. Ahora vuelve con fuerza y anuncia una noticia que se ha hecho viral en cuestión de horas: Kanye West colaborará con GAP en una nueva línea de ropa que saldrá a la luz en 2021.

Reinventado su identidad, pero sin perder su esencia, GAP ha escogido la firma del rapero, Yeezy, para revolucionar el mercado y apostar por una imagen mucho más moderna. "Conceptos básicos modernos y elevados para hombres, mujeres y niños a precios accesibles", así serán las colecciones de Yeezy GAP, nombre que han designado para su unión, según el propio West.

kanye west gap yeezy
EMMANUEL DUNAND//Getty Images

Se preveé que sea a mediados del próximo año cuando esta inesperada novedad salga a la luz y en principio el acuerdo se ha firmado por una duración de diez años, comenzando este mes y pudiendo renovar contrato tras cinco años trabajados. También se espera que esta asociación genere unas ganancias de mil millones de dólares anuales, casi seis más de los que ganó GAP el año pasado, ya que la crisis del coronavirus ha afectado notablemente a la compañía, que ha decidido apostar ahora por una de las celebridades más aclamadas del panorama artístico internacional.

La pareja de Kanye West, Kim Kardashian, también se ha pronunciado en su cuenta oficial de Instagram sobre Yeezy GAP y ha escrito en sus historias de la red social un texto en el que muestra su alegría por la noticia: "Si alguien conoce a Kanye, sabe cuánto significan para él GAP y Yeezy así que esta colaboración es un sueño hecho realidad. Estoy muy orgullosa de él. Chicos, os va a encantar lo que van a tener en tiendas para todos. Desde trabajar en GAP hasta este acuerdo, es muy inspirador".

Una unión que promete renovar la identidad de una firma de básicos tan emblemática como GAP y que, seguro, pondrá de nuevo a la casa de moda en boca de todos.