Seguro que estas últimas semanas has buscado en Youtube más de un tutorial que te enseñe los pasos a seguir para ponerte en forma. Seguro que también te has acordado de aquellos emblemáticos vídeos en los que una enérgica Jane Fonda, seguida de un gran equipo, ejercitaba su cuerpo en unos espléndidos vídeos de aeróbic televisados. Porque la actriz es, además de escritora y activista, uno de los referentes mundiales en el mundo del deporte.

Jane Fonda marcó un antes y un después en los entrenamientos de la década de los años 80. Pero es ahora cuando vuelve a la carga y nos sorprende, una vez más y como ya es costumbre, como usuaria de la red social que más éxito está teniendo este año: Tik Tok.

En esta red social, Jane ha decidido atraer a todos sus seguidores recordando sus famosos entrenamientos, pero esta vez, desde casa. Sobre una colchoneta, la actriz comienza en su vídeo presentándose mientras realiza un ejercicio de pierna: "¡Hola, Tik Tok! Mi nombre es Jane Fonda y voy a traer de vuelta los vídeos de mi rutina de ejercicios durante este secuestro en casa".

instagramView full post on Instagram

Pero tras esta declaración, su vídeo de Tik Tok cambia de imagen y aparece Jane con uno de sus increíbles abrigos rojos manifestando su compromiso con el activismo político en el que lleva años involucrada: "¿Sabéis qué? Hay demasiados vídeos de ejercicios ahora mismo en la televisión y en Internet. Lo que me gustaría de verdad que hicierais es luchar conmigo por el planeta. Hay una crisis climática. Es una emergencia real", comenta. Tras esta inesperada interrupción, pide a todos sus seguidores que se unan a sus ya conocidas y míticas manifestaciones de Fire Drill Friday, que se celebran cada viernes con el fin de concienciar sobre el medio ambiente y las medidas políticas que rodean la temática.

Una vez más, la actriz consigue captar todas las miradas y centrar la atención en su lucha usando, esta vez, la red social como altavoz y como uno de los mejores catalizadores de opinión que más protagonismo acapara.