Playa, montaña, escapadas con amigos, pasear en bicicleta, leer en la hamaca durante horas, un bañito por aquí, hacer surf por allá... y aperitivo. Porque no hay vacaciones que se precien sin ese paréntesis al mediodía en el que el tiempo parece detenido para que, simplemente, disfrutemos.

En esta época del año, con el calor, optamos por bebidas y alimentos más ligeros en general. Y ese momento del día tan deseado y practicado en nuestro país no iba a ser menos. Los embutidos, quesos, empanadas... se reservan para el invierno y en las mesas se abren paso los berberechos, los ahumados, ceviches, aguacates, ensaladas... perfectos para maridar con una bebida fresca, ligera. Y la hemos encontrado (prometido). Y además tiene un chispeante toque de limón.

¿Te apetece?

Pues sigue leyendo, porque vamos a ofrecerte cinco recetas irresistibles para tus aperitivos de verano. Son fáciles, ligeras y deliciosas. Y, además, un plus: con qué maridarlas y por qué (y te fascinará el descubrimiento). Sigue el paso a paso de cada una de ellas, toma buena nota del consejo final... ¡y triunfa!

Berenjenas con hummus
Guacamole
Ensalada de queso feta

>

Pan de quinoa con espinacas
Vieiras a la parrilla con salsa miso