Vanessa Hudgens, la actriz que interpretaba a Gabriella en High school musical y que fue un icono en los 2000, ha reaparecido en la alfombra roja de los Premios Oscar 2024 presumiendo de silueta de embarazada con un ajustado vestido negro firmado por Vera Wang, la diseñadora nupcial favorita de Hollywood. Vanessa Hudgens anunció su compromiso con Cole Tucker el año pasado y hace tres meses la pareja se dio el 'sí, quiero' en Tulum (México). Tres meses después de la boda, que se celebró el pasado 2 de diciembre en la Ciudad de las Artes de Azulik, un centro de arte ubicado muy cerca de la jungla,la actriz de 35 años y el jugador de béisbol estadounidense, de 27, han hecho público que están esperando su primer hijo.

premios oscar 2024 alfombra roja
Christina House//Getty Images

En un momento en el que anunciar el embarazo se ha convertido en todo un arte y cada celebrity lo hace de una forma distinta, original y capaz de generar titulares, Hudgens ha escogido la alfombra roja más importante del año para desvelar su primer embarazo. La californiana fue una de las primeras en posar ante los fotógrafos, puesto que ejerció como copresentadora del programa de la ABC Countdown to Oscars: On the Red Carpet Live!, y lo hizo enfundada en un ajustado vestido negro de manga larga que marcaba bien su tripa de embarazada gracias al detalle plisado que el diseño lleva bajo la barriga. Para completar el estilismo, la actriz y solo necesitó joyas de Chopard y un semirrecogido.

Antes de que Rihanna anunciara su embarazo recreando una sesión de fotos de paparazzi, las barrigas de embarazada de celebrities y compañía dejaban verse en contadas ocasiones. Más allá de algún desfile, portada o foto en bikini, no era frecuente que las mujeres hicieran de su tripa gestante la parte central de su imagen o look. Desde entonces son muchas las actrices, cantantes e influencers que apuestan por dejar al descubierto su tripa de embarazadas o de subrayarla con vestidos y diseños que la destacan (Suki Waterhouse ha sido uno de los ejemplos más recientes). Vanessa Hudgens pertenece a este segundo grupo: si bien no ha necesitado dejar la barriga al aire, su vestido de Vera Wang parecía diseñado para dejar bien claro que está embarazada de su primer hijo.

vanessa hudgens embarazada premios oscar 2024
Christina House//Getty Images

Hace unos días, la actriz se quejaba públicamente en del podcast She Pivots de las especulaciones sobre un supuesto embarazo que se generaron en redes sociales después de que el pasado octubre publicara un vídeo de su despedida de soltera en el que muchos interpretaron que estaba embarazada. La actriz calificó los comentarios que recibió entonces como "muy groseros" y aseguró: "Lamento no usar Spanx todos los días, soy una mujer real y tengo un cuerpo real". Hudgens también afirmó que es preferible no hacer especulaciones "sobre los cuerpos de otras mujeres". Ahora es ella misma quien ha decidido cómo y cuándo comunicar la noticia de su embarazo.