Son muchas las marcas de moda que se disputan el trono como firma de cabecera de determinadas celebrities. Penélope Cruz es fiel a Chanel, al igual que Margot Robbie lo era antes de que su contrato con la compañía francesa terminara en 2022, previo al boom de Barbie. Zendaya, como embajadora, suele priorizar a Louis Vuitton. Y, sabido es, que la relación entre Roberto Cavalli y Miley Cyrus siempre ha sido una de las más consolidadas.

Teniendo en cuenta que esta firma vistió a la cantante en galas de renombre, como en los Grammy de 2011 o en los Elton John AIDS Foundation Academy Awards de 2012, y que también presentó seis diseños para acompañarle durante su gira mundial, Bangerz, en 2014 (además de contar con otras como Jeremy Scott o Marc Jacobs), no nos extraña saber que ahora la estadounidense ha vuelto a confiar en ella para presentar, nada menos, que su nuevo tema, Doctor (Work It Out), junto a Pharrell.

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En el vídeo que ella misma ha compartido en su perfil de Instagram para anunciar esta novedad, baila al ritmo de la canción luciendo un mini vestido que pertenece a la colección de primavera/verano de 2004 de Roberto Cavalli. En aquella colección vimos chaquetas de pitón, camisas vaqueras, diseños con silueta reloj de arena, referencias setenteras e, incluso, algunas que tomaban el vestuario típico de los cabarets como inspiración, como el vestido que ahora hemos vuelto a ver sobre el cuerpo de Miley Cyrus.

El diseño que ha escogido la cantante para el videoclip de su nueva canción se trata de un vestido mini negro de asas, pleno de brillos metalizados, cuyo corpiño ceñido contrasta con una falda con bajo de flecos. Una silueta estupenda que sigue la tendencia de potenciar las curvas femeninas con corsés, bustier y faldas que remarquen las caderas (no hace falta más que ver el último desfile de Versace para darse cuenta) y que ella ha combinado con unas sandalias de tacón fino negro, necesitando poco más para cautivar toda nuestra atención.

Decir que la fiebre por la moda vintage continúa creciendo es una evidencia. Llevamos un par de años asistiendo a la puesta en escena de la moda de archivo en alfombras rojas y en eventos de renombre. Ahora, Miley Cyrus, que arrasó en los Grammy consiguiendo su primer premio después de muchos años optando a él, nos demuestra que esta apuesta nostálgica también se hace hueco en el terreno de la música.