Justo un mes después de que Mary y Joaquín de Dinamarca se proclamaran reyes del país escandinavo, la pareja junto a sus cuatro hijos ha decidido tomarse unas vacaciones en Verbier, una de las estaciones de esquí más lujosas de Suiza y donde poseen su propia casa. Hace más de una década que los entonces príncipes compraron un coqueto chalet en Verbier, conocida no solo por sus más de 400 kilómetros para esquiar, sino también por su animada vida nocturna.

El único detalle es que Mary y Federico no informaron de la compra de esta propiedad, que se tornaría en escándalo cuando la prensa se enteró de ello de rebote: sus hijos se iban a estudiar a un prestigioso internado de la zona y la casa salió a la luz. Más allá de este detalle, que Mary y Federico de Dinamarca viajen a Verbier cada año no hace sino confirmar que esta estación es, sin duda, la favorita de los royals.

mary y federico de dinamarca en verbier
Julian Parker//Getty Images
Mary y Federico de Dinamarca, en 2008 en Verbier.

Los nuevos reyes de Dinamarca han disfrutado un año más de su espectacular cabaña, con interiores de madera y una terraza panorámica con vistas a la montaña. Antes que ellos, la familia real sueca también adoraba ir a Verbier. En la década de los 80, la reina Silvia de Suecia marcaba estilo en la estación alpina con su mono combinado en rosa y verde con riñonera a juego. De su mano, sus hijos mayores, la heredera Victoria de Suecia y el príncipe Carlos Felipe perfeccionaban sus nociones de esquí. Y hace poco la reina recordaba esos días felices acudiendo junto a la princesa Magdalena y sus hijos.

silvia de suecia en verbier
ullstein bild Dtl.//Getty Images
Silvia de Suecia, junto a su hijo Carlos Felipe, en Verbier en 1983.
victoria de suecia en verbier
ullstein bild Dtl.//Getty Images
Victoria de Suecia, con 6 años, en Verbier.

Junto a ellos, los royals británicos también adoran las pistas de esquí de Verbier. Sarah Ferguson y el príncipe Andrés no faltaban a su cita invernal desde que se casaron. Allí iban cada temporada con sus hijas, las princesas Eugenia y Beatriz. La pareja llegó a comprar una espectacular casa con siete habitaciones, bodega y piscina climatizada, que siguieron utilizando por separado tras su divorcio.

sarah ferguson en verbier
Pascal J Le Segretain//Getty Images

Eso sí, en 2022 se hizo público que el duque de York había decidido vender su casa suiza para solventar sus problemas de liquidez. Los York no son los únicos que se dejan ver por Verbier. La familia real belga también es fiel a su cita con las pistas de esquí suiza. Matilde y Felipe de Bélgica han contagiado a sus hijos su afición por el esquí y es habitual ver a los reyes belgas junto a Elizabeth, Gabriel, Emmanuel y Eléonor.

la familia real belga en verbier
William Van Hecke//Getty Images