Apenas dos semanas después de que la reina Margarita de Dinamarca cediese el trono a su hijo Federico X, las buenas noticias llegan para la exsoberana en forma de premio. Conocida por su amplia dedicación al mundo de las artes, Margarita ha sido reconocida con el premio al mejor diseño de vestuario por la película Ehrengardt: El arte de la seducción, una producción dirigida por Bille August que se puede ver en Netflix.

Ambientada en el reino de cuento de hadas de Babenhausen, la búsqueda de un heredero por parte del monarca conduce a un escándalo y a una separación dentro de la familia real. La reina no acudió a recoger el premio otorgado durante la gala del cine danés, pero no ha dudado en mostrar su agradecimiento desde sus redes sociales. Luciendo una falda jaspeada, un jersey estampado y pañuelo al cuello, Margarita aparece en su rincón de lectura posando con su premio y su diploma.

"Estoy profundamente agradecida, conmovida y orgullosa por el reconocimiento que representa el premio Robert. Recibir un premio que otorga la propia industria me hace especialmente feliz, y ha sido una gran alegría y placer poder contribuir a la expresión de la película. Me gustaría dar las gracias a todo el equipo que está detrás de la película, pero especialmente a todos aquellos que han hecho realidad mis ideas, bocetos y dibujos, entre ellos a las personas con talento que han cosido y trabajado para hacer posible este vestuario", ha expresado la reina Margarita, que también se encargó de crear los decorados de Ehrengardt: El arte de la seducción.

instagramView full post on Instagram

Este premio es un reconocimiento también a la carrera artística de la reina Margarita, que durante sus años de reinado ha compatibilizado sus compromisos oficiales como monarca con su trayectoria artística. Margarita de Dinamarca ha tocado casi todos los palos: ha realizado investigaciones arqueológicas, ha debutado como actriz de teatro y ha realizado el vestuario para una de las representaciones de El cascanueces. Además, el bordado es otra de sus pasiones, que practica desde niña.

En 2021, una exposición recogió gran parte de su trabajo, y en ella se incluían sendos bolsos de fiesta que bordó para sus dos nueras, la reina Mary de Dinamarca y Marie de Dinamarca, condesa de Monpezat.