La princesa Leonor se ha desplazado desde Zaragoza para acompañar a los Reyes de España durante la Sesión de Apertura de la XV Legislatura de las Cortes Generales que ha tenido lugar en el Congreso de los Diputados, donde juró la Constitución el pasado 31 de octubre tras cumplir la mayoría de edad. Un acto para el que la heredera al trono ha apostado por una de las fórmulas de mayor éxito de su madre, Doña Letizia, con un abrigo clásico y un vestido de corte midi, en este caso bajo el sello de Adolfo Domínguez, otra de las grandes cabeceras de moda de la monarca.

spanish royals attend the opening of the parliament
Paolo Blocco//Getty Images

spanish royals attend the opening of the parliament
Paolo Blocco//Getty Images

Siguiendo con la sobriedad y elegancia que demostró hace apenas un mes, la princesa Leonor ha acaparado todas las miradas con un estilismo clásico y atemporal protagonizado por un vestido de corte midi de manga corta, cuello caja y delicada falda evasé que destacaba por los pequeños pliegues en la cintura que dejaban ver una silueta muy favorecedora. Pertenece a la firma española Adolfo Domínguez y por fortuna, todavía es posible adquirirlo a través de su web por 249 euros.

Adolfo Domínguez Vestido línea A falda evasé

Vestido línea A falda evasé
Ahora 32% de descuento
169 € en adolfodominguez.com

Un look con vista al armario de Doña Letizia

En esta ocasión, la princesa Leonor ha combinado este vestido versátil y atractivo con un abrigo largo estilo batín y corte oversize en tono camel de Carolina Herrera, rescatado directamente del armario de Doña Letizia, que lo estrenó el pasado 2022 para su viaje a Alemania.

También, prestado de su madre, la princesa Leonor ha lucido un sencillo bolso a tono de asa corta de Carolina Herrera y pendientes de diamantes, oro rosa y esmeraldas de Gold&Roses.

spanish royals attend the opening of the parliament
Paolo Blocco//Getty Images

Quizás la mayor sorpresa del estilismo de la royal española ha estado en el calzado. A diferencia de ocasiones anteriores, la primogénita de los Reyes de España ha sorprendido con el que posiblemente sea el zapato más alto que ha llevado, el conocido modelo Vivian de Hugo Boss confeccionado en piel, en tono camel y con cómodo tacón alto.