• Las tiaras más bonitas de Lady Di
  • Tiara Poltimore: la preferida de la princesa Margarita
  • De Isabel II a Kate Middleton: las tiaras preferidas de la corona británica

La visita del presidente de la República de Corea a Reino Unido ha servido para que las mujeres de la casa real británica saquen algunas de las piezas más especiales del joyero real. Tanto es así, que Kate Middleton ha lucido una tiara que pocos recordaban haber visto antes: la Strathmore Rose, que lució la Reina Madre por última vez en 1930.

La princesa de Gales fue una de las protagonistas del banquete de Estado ofrecido por Carlos III a Yoon Suk Yeol y su esposa, Kim Keon Hee. Kate estrenó para la ocasión un vestido blanco de cuerpo entallado, cuello redondo y falda con ligero vuelo que destaca por las mangas y minicapa que incorporan apliques de cuentas. El diseño pertenece a la firma Jenny Packham (está a la venta por 4.770 euros) y guarda un gran parecido con el vestido blanco que Kate lució en el banquete de Estado en honor del presidente de Sudáfrica el pasado mes de noviembre en su debut como princesa de Gales.

kate middleton tiara reina madre
WPA Pool//Getty Images

La royal completó el look con unos guantes blancos largos, un clutch satinado con cierre de perla de Anya Hindmarch y la espectacular tiara Strathmore Rose, una de esas 'joyas perdidas' de los Windsor que Kate no ha dudado en rescatar. La joya fue un regalo de bodas de su padre para Isabel Bowes Lyon, la popular Reina Madre, y la tiara tomó el apellido de la familia, pues su progenitor era el conde de Strathmore y Kinghorne.

reina madre tiara strathmore rose
Keystone-France//Getty Images
Un retrato oficial de Isabel Bowes Lyon con la tiara Strathmore Rose, collar de perlas y un look estilo años 20.

Aunque nadie esperaba que Isabel acabará siendo reina, su familia consideró que necesitaba una tiara a la altura. La pieza fue fabricada en Inglaterra a finales del siglo XIX y las flores que la componen se pueden utilizar como broches. Isabel Bowes Lyon lució la tiara en varios retratos oficiales durante sus primeros años de matrimonio, la mayoría de veces colocada sobre la frente y no a modo de diadema.

Con el tiempo, la ya reina dejó de utilizar esta tiara en favor de joyas mucho más recargadas, y a su muerte, en 2002, pasó a formar parte del joyero de Isabel II. La reina más longeva de Inglaterra nunca llegó a lucirla públicamente y ha sido Kate Middleton la encargada de recuperar esta preciosa tiara floral que probablemente la veamos lucir en más ocasiones.