• El vestido negro de satén que enamora a los estilistas
  • Por qué el vestido negro 'cut out' es el nuevo LBD
  • Vestidos negros largos: la tendencia que conquista a las 'celebs'

Una de las claves del estilo de Charlène de Mónaco es su habilidad para elegir prendas favorecedoras a cualquier edad. Es habitual que la princesa reinterprete las principales tendencias de cada temporada de la mano de las firmas más destacadas de moda y en su última aparición pública ha mostrado como el vestido negro es el claro protagonista de este otoño-invierno. Y ella ha encontrado la silueta que más favorece a todas las edades.

La princesa acudió junto a Alberto de Mónaco a la cena de gala del Festival des Etoiles Montecarlo, un evento de la Société des Bains de Mer de Montecarlo que destaca el importante nivel de la gastronomía del Principado. Para la cita, Charlène optó por un vestido negro, pero lejos de apostar por la versión de satén que triunfa este otoño-invierno, eligió un diseño de Max Mara con el patrón que más favorece a cualquier edad.

princesa charlene monaco vestido negro favorecedor todas edades
@miss_nostalgic//Instagram

El vestido, largo, está confeccionado en cady, y destaca por su patrón femenino, con escote barco en la parte delantera y en V en la espalda, sus mangas amplias tipo kimono y su excelente caída. El diseño se ajusta a la cintura con un cinturón fino de charol en negro con detalles dorado, y aún está disponible en la tienda online de Max Mara por 795 euros.

Max Mara Vestido negro largo

Vestido negro largo
795 € en es.maxmara.com
Crédito: D.R.

Charlène de Mónaco y el vestido negro que siempre favorece

Varias son las razones que hacen del vestido de Charlène de Mónaco uno de los más favorecedores de su armario a cualquier edad. En primer lugar, la princesa ha elegido el que podríamos decir que es su escote favorito: el escote barco, que estiliza la figura y realza la parte superior del cuerpo, especialmente la línea de hombros.

A esto se suma el tejido de seda, que aporta una espectacular caída al vestido, y la manga larga tipo kimono, una de las más elegantes y sofisticadas, capaz de elevar por sí misma un sencillo vestido negro. Con esta elección, Charlène de Mónaco deja claro que el vestido negro es el favorito del otoño-invierno y este de Max Mara es de esos que favorece a cualquier edad y es perfecto para el fondo de armario.