Con Shakira nunca queda todo dicho. O eso parece, pues la artista colombiana ha sorprendido en la Alta Costura de París con un vestido con mensaje de un claro y llamativo “NO” con letras en relieve.

No sabemos si la cantante ha querido mandar así un conciso mensaje a Gerard Piqué, a Clara Chía, a Hamilton, a Tom Cruise o a los medios de comunicación. O, simplemente, de entre todos los looks disponibles para esta cita, ella se ha decantado por un diseño de la colección otoño-invierno 2008 de Viktor & Rolf. Una propuesta que abrió dicho desfile de la firma, que se ha convertido en todo un emblema y que han lucido otras celebrities como Jennifer Lopez.

viktor  rolf otoño invierno 2008
Chris Moore/Catwalking//Getty Images
Viktor & Rolf otoño-invierno 2008

Lo que si queda claro tras su aparición en esta semana de desfiles en la capital francesa, es que a Shakira no le va eso de pasar desapercibida. Ella lo hace todo a lo grande, poco importa si se trata de decir “cambiaste un Rolex por un Casio” o posando con un vestido desnudo para la campaña de Burberry. Shakira es de la que invitas a un evento y se hace notar.

Shakira con vestido NO de Viktor&Rolf

Para asistir al desfile de Viktor & Rolf Alta Costura otoño-invierno 2024, la cantante colombina ha escogido un abrigo largo de color blanco con ribetes dorados que pertenece a la colección 2008 de la firma holandesa. Viktor Horsting y Rolf Snoeren, sus directores creativos, quisieron lanzar un mensaje en contra de la rapidez en la que el mundo parecía moverse. Especialmente el sector de la moda.

shakira con vestido no de viktor rolf
Arnold Jerocki//Getty Images
Shakira con vestido NO de Viktor&Rolf

Y, quien sabe, quizá la de Barranquilla también ha querido lanzar un mensaje llevando esta prenda. Puede que una negativa a seguir siendo el centro de todas las miradas, a que se especule con su vida privada. Quizá puede que este look se trate también de una reinvención, de un volver a empezar, pues todo NO viene con un cambio tras él.