Decir que la canción Sessions Vol. 53 es una de las más reproducidas de lo que llevamos de año es una evidencia. El polémico tema que lanzó Shakira con Bizarrap sonó -y todavía suena- en todas las emisoras y listas de reproducción más virales, pero lo que no habíamos visto, hasta el momento, era a ambos artistas interpretarla en directo. Ha sido recientemente, durante su asistencia al programa americano de Jimmy Fallon, cuando hemos podido verles interpretándola juntos sobre el escenario.

No era la primera vez que la colombiana pisaba ese plató, pero sí que era la primera que lo hacía tras su separación de Piqué. Y como era de esperar, durante la entrevista previa a la actuación concedió una entrevista repleta de declaraciones que no dejaron a nadie indiferente ("He tenido un año durísimo tras mi separación. Escribir esta canción ha sido una forma muy sana de canalizar mis emociones", dijo). Sin embargo, si algo llamó también la actuación más allá de sus palabras, esto fue el look que escogió para esta ocasión.

the tonight show starring jimmy fallon season 10
NBC//Getty Images

Para su conversación con el presentador llevó un vestido corto negro con escote en 'V', pero durante la actuación cambió su conjunto y se enfundó en unos empoderadores pantalones estilo chaparrera de Mugler que recuerdan a las cowgirls del Oeste. Su elección se trató concretamente de un diseño formado por una braguita negra de piel con cremallera frontal y de alto hasta la cintura, desde el que cayó un pantalón holgado con entrepierna abierta, también de piel y con cut-outs laterales en la zona de la cadera. Una sensual y atrevida apuesta que hibrida la tendencia 'no pants' con la de botas hiper altas y que ella combinó, además, con un body lencero semi transparente de tul negro sin mangas, también con cortes estratégicos debajo del pecho.

the tonight show starring jimmy fallon season 10
NBC//Getty Images

Que Shakira siente devoción por la firma de Thierry Mugler es indudable. En 2010, durante la ceremonia de clausura del Mundial de Fútbol de Sudáfrica, impactó con un conjunto de chaqueta y pantalón de esta marca. En la entrega de los premios Billboard en 2014, también utilizó un vestido dorado de Mugler. Durante su gira de El Dorado también le pudimos ver enfundada en diseños del diseñador francés y, más recientemente, en la SuperBowl de 2020, deslumbró vestida de rojo con piezas de esta firma. Nada que extrañe, cantante y artista comparten rasgos en común: son enérgicos, innovadores, atrevidos y, siempre, polémicos.