• Las influencers de moda mejor pagadas del mundo
  • Cómo ha cambiado el front row: nuevo territorio de influencers
  • Las firmas favoritas de las consultoras de moda

Nacer en una ciudad como Lisboa puede ser un aliciente perfecto para desarrollar un exquisito gusto por la moda. La ciudad portuguesa se baña en colores, conjuga el estilo tradicional mágico del país con el vanguardismo tendencia y, cada una de sus calles, a pesar guardar ese olor a pasado, destilan alegría en su amplia y gran vida ociosa. El mismo carácter e inevitable esencia que Mafalda Patrício, nativa de esta capital, presenta en su estética.

La influencer portuguesa es uno de los rostros que llevan años vaticinando lo que ya podemos afirmar hoy: su coronación como referente de moda. Cuando en 2019 cautivó nuestra atención enseñándonos los accesorios más deseados del verano no tenía aún los más de cien mil seguidores que acumula hoy, pero era un presagio de que su nombre resonaría con fuerza en el mundo online.

instagramView full post on Instagram

La portuguesa, que comenzó arquitectura y diseño en su día, pero ahora se dedica exclusivamente a generar contenido en redes sociales, es de esas personas que no se olvidan. La paleta cromática de su armario incluye todos los colores existentes, pero también una amplia variedad de tejidos y estampados que combina sin miedo y con grandeza en looks alegres y enérgicos. Desde cuadros vichy y rayas, pasando por los lunares hasta llegar a las flores y a cualquier print inesperado que no duda en conjugar acompañando a otros, en una sintonía que solo pocas expertas, como ella, son capaces de lograr.

Siguiendo las pautas estilísticas que reinan en el street-style de Copenhague, el más llamativo y vívido de las Semanas de la Moda del mundo, Mafalda ha colaborado con firmas como Uterqüe y guarda en su armario otros nombres como que se repiten de manera habitual en sus outfits, como Sabina Sommer, Elleme Paris, Rixo o Paris 64 world, Daily Sleeper o Sophie and Lu, pero, si algo se encuentra presente siempre en su estilo es el honrar a su país y con frecuencia luce piezas de firmas portuguesas artesanas, muchas que recoge en sus viajes por las diferentes regiones del país.

La etiqueta made in Portugal la define tanto como a Blanca Miró la de Barcelona. Y es que si con alguien es frecuentemente comparada esta es con la consultora de moda y empresaria española, con la que guarda rasgos estilísticos comunes y un gusto exquisito y original, también, por la decoración y el arte. Ni la catalana ni ella serían capaces de tener un feed neutro y plano, porque el color llena sus vidas. De hecho, es fácil confundir a ambas consultoras de un primer vistazo rápido en redes, porque las similitudes que guardan ambas es tan grande que, incluso, las dos referentes de Internet se han casado este año por todo lo alto en ambientes rurales acaparando toda la atención de las redes, una en Menorca vestida con un diseño vintage de Dior y la otra en Lisboa luciendo un conjunto de Inuñez Atelier.

Combatiendo la época en la que el minimalismo pareció invadir Instagram y las imágenes sin brillo y apenas color eran carne de like, ahora perfiles como el de Mafalda Patrício, en los que el mix & match es su carta de presentación, parecen ser el atractivo definitivo para dejar de hacer scroll en busca de inspiración. En su cuenta de la red social tiene todos los estilos que buscas.