• El Jubileo de Platino de Isabel II: así será la celebración de 2022
  • Meghan y Harry: todas las polémicas de sus tres años de casados

Era posiblemente la mayor incógnita en torno a la celebración del Jubileo de Platino de la Reina de Inglaterra, que tendrá lugar el primer fin de semana de junio, y por fin ha sido desvelada: el príncipe Harry y Meghan Markle sí estarán presentes en la cita más importante para la Casa Real británica. Sin embargo, no de la forma que el público hubiera imaginado.

Una fuente cercana a los duques de Sussex confirmaba la noticia a CNN este reciente fin de semana, afirmando que ambos "están emocionados y honrados de asistir" a tal evento. En este caso, Harry y Meghan acudieran junto a Archie y Lilibet, lo que dará lugar al primer encuentro de toda la familia paterna con la hija menor del matrimonio, que casualmente en esa misma fecha cumplirá su primer año de edad.

Una noticia que llega tan solo unos días después de que un portavoz del Palacio de Buckigham diera a conocer que por decisión de la propia Isabel II tan solo los miembros de la Casa Real británica que actualmente están desempeñando funciones públicas oficiales en nombre de la Reina podrán estar en el balcón. Esto incluye al príncipe Andrés, alejado tras el escándalo sobre abuso sexual y a los propios duques de Sussex.

members of the royal family attend events to mark the centenary of the raf
Max Mumby/Indigo//Getty Images

Habrá que esperar para saber dónde se sitúan el príncipe Harry, Meghan Markle y sus dos hijos y si es posible ver instantáneas de todos juntos o eso formará parte de la intimidad de la familia.

trooping of the colour 2021
Max Mumby/Indigo//Getty Images

Los 70 años de la Reina de Inglaterra se celebrarán por todo lo alto. Además de desfiles del ejército y diferentes misas, está prevista la puesta en marcha de diversos espectáculos que aúnan diferentes ramas artísticas y exposiciones sobre Isabel II, con sus joyas, retratos o vestidos, que podrán visitarse en diferentes puntos y espacios del país

Es una hazaña histórica, la monarca de Inglaterra se ha convertido en la primera en sumar una cifra tan alta a su legado y la celebración no promete dejar indiferente a nadie.