No corren buenos tiempos para la princesa Charlène de Mónaco, que lleva más de un mes en Sudáfrica. La princesa viajó para llevar a cabo una misión de conservación de la fauna y allí contrajo una infección que le ha impedido regresar a Mónaco y de la que sigue recuperándose en el país que le vio nacer. Esta circunstancia le impedirá estar el próximo 1 de julio en el Principado para celebrar junto a Alberto su décimo aniversario de boda.

Por eso no ha dudado en compartir en su cuenta de Instagram un entrañable vídeo que recoge las mejores imágenes de esta década junto al príncipe Alberto en lo que parece ser el adelanto de un documental que verá la luz más adelante. Charlène ha acompañado el vídeo con unas emotivas palabras dedicadas a su marido: "Feliz aniversario, Albert. Gracias por la bendición de nuestros hermosos hijos ❤️".

instagramView full post on Instagram

El vídeo arranca con unas imágenes del Principado y de Charlène en su época de nadadora de alta competición con Alberto siguiendo atentamente sus logros, para después compartir imágenes de sus primeros actos oficiales juntos, el anuncio de su compromiso en el balcón del palacio monegasco y su boda en Mónaco, que tuvo lugar el 1 de julio de 2011 y reunió a toda la familia Grimaldi.

No falta la presentación oficial de sus hijos, Jacques y Gabriela, que nacieron en diciembre de 2014, y sus imágenes más divertidas con ellos en los eventos que tienen lugar en el Principado. Un vídeo que se convierte en el mejor resumen de una década sobre la que siempre ha planeado la sombra de la duda, con continuos rumores sobre la infelicidad de Charlène como princesa de Mónaco.

La esposa de Alberto no solo ha compartido este vídeo en Instagram, sino que también ha mandado un comunicado a través de su fundación en el que explica que es el primer año que no pasará su aniversario de boda junto a su marido, algo que le entristece y le resulta difícil. Pero aclara que, lamentablemente, no tiene más opción que seguir las instrucciones del equipo médico y continuar en Sudáfrica hasta recuperarse.

Charlène revela en el comunicado que Alberto está siendo un apoyo increíble y que habla a diario con él y con sus hijos, lo que le ayuda a mantener el ánimo. Alberto y sus hijos la visitaron hace unos días en Sudáfrica y regresaron a Mónaco a la espera de que Charlène pueda reunirse pronto con ellos tras superar su infección de oídos, nariz y garganta.