Selena Gomez sabe muy bien lo que es vivir las consecuencias de problemas de salud mental como la ansiedad o la depresión. Ha permanecido bajo los focos desde que era una niña y su relación con Justin Bieber fue escudriñada hasta el mínimo detalle por toda la prensa internacional. Pero lo más duro para ella vino cuando rompieron. Sufrió adicción a las redes sociales, ansiedad y depresión, todo lo cual la llevó a ingresar en una clínica de rehabilitación y a cancelar su gira Revival Tour. Debido al lupus tuvo que ser sometida a un trasplante de riñón en 2017, que finalmente le salvó la vida.

Aquello le marcó para siempre. Por eso ha puesto en marcha una iniciativa llamada Mental Health 101 a través de su marca de cosmética, Rare Beauty.

Lo ha explicado a través de una publicación en su perfil de Instagram, al que ha subido la imagen de la captura de pantalla de una nota de su teléfono.

instagramView full post on Instagram

“Hoy estoy muy agradecida de poder lanzar Mental Health 101 ", escribió." Esta campaña está muy cerca de mi corazón debido a mis propias luchas con la salud mental. Sé de primera mano lo aterrador y solitario que puede sentirse el afrontar la ansiedad y la depresión por uno mismo a una edad temprana. Si hubiera aprendido sobre mi salud mental antes, si me hubieran enseñado sobre mi condición en la escuela de la misma manera que me enseñaron sobre otras materias, mi viaje podría haber sido muy diferente.

El mundo necesita saber que la salud mental es importante. Es tan importante como su salud física y me gustaría que pudiéramos reconocerlo, no solo con palabras, sino a través de nuestras acciones.

Para cualquiera que esté sufriendo en este momento, espero que sepa que no está solo. Creo en buscar ayuda. Obtener apoyo y educarme sobre la salud mental ha cambiado mi vida y también puede cambiar la tuya.

Espero que Mental Health 101 sea el trampolín para otras personas que yo desearía haber tenido… para acceder a los recursos que necesitan y para empoderar a los jóvenes de formas que tal vez no hayan sido posibles antes.

Espero que os unáis a mí para apoyar esta iniciativa y ser parte del cambio: rarebeauty.com/mentalhealth101

Con aprecio, Selena”

La actriz y cantante lanzó el pasado otoño Rare Beauty, su marca de maquillaje, junto a Sephora. La filosofía de esta firma también está alineada con la salud mental, ya que su objetivo es realzar la belleza natural de cada persona y apostar por la aceptación de las peculiaridades de cada una, lejos de cánones imposibles. Además, es vegana, en un intento por conseguir un mundo más justo y más sano para todos.