Doña Letizia ha vuelto a demostrar su capacidad para reinventar su fondo de armario reciclando el que posiblemente sea uno de los looks más virales de los últimos años: un conjunto de dos piezas del diseñador Juan Duyos inspirado en el clásico mantón de Manila.

La monarca ha querido apostar de lleno por la moda nacional en un día en el que precisamente la Marca España ha sido la protagonista, los reyes de España se han desplazado hasta el centro de la capital para presidir el acto de entrega de las acreditaciones a los nuevos embajadores de la 9ª edición de Embajadores Honorarios de la Marca España en el Palacio de Real.

xView full post on X

La reina estrenó este estilismo el pasado 2019, concretamente durante la reunión anual del Patronato del Instituto Cervantes celebrada en el mes de octubre. Desde entonces, este atractivo conjunto hecho a medida para la monarca española había permanecido en su armario, aunque eran muchos los que no habían podido olvidar esta tradicional y a la par original elección.

El gran atractivo de la propuesta es la reinterpretación por parte del creador español del clásico mantón de Manila para confeccionar una elegante falda lápiz en delicado verde agua con bordados florales en marfil que consigue adaptarse rápidamente a la figura de la Reina. Como broche de oro, el conjunto se completa con una blusa de satén con detalles en el cuello y en los puños en el mismo acabado.

Tal y como sucedió el día de su estreno. Doña Letizia ha optado por stilettos en color nude y bolso de mano a conjunto ambos de la firma española Magrit, una de las más destacadas de su armario.