El baile de la princesa Diana con el actor John Travolta en la Casa Blanca es, sin duda alguna, uno de esas escenas que resulta imposible borrar de nuestra memoria. Tuvo lugar en 1985 después de la cena de gala celebrada por el presidente de EE.UU Ronald Reagan y su esposa Nancy en honor al príncipe Carlos y Lady Di, y más de tres décadas después, aquel momento inesperado que paralizó al mundo sigue siendo recordado una y otra vez.

Sobre todo el espectacular diseño elegido por la royal, bautizado popularmente como el vestido Travolta: una pieza aterciopelada en delicado azul marino, repleto de drapeados, con escote bardot y hombros descubiertos cuya originalidad recae en el corte sirena con el que cuenta que concluye con una cola repleta de volumen. Una creación de Victor Edelstein que la princesa de Gales llevó hasta en cuatro ocasiones posteriores y que acabó convirtiéndose, con permiso de otros estilismos, en uno de los más aclamados por el público.

El pasado año, la organización benéfica Historic Royal Palaces adquirió la icónica prenda por más 200.000 euros en una subasta y ahora por primera vez, para delicia del público más fiel de Lady Di, se exhibirá al público en el Palacio de Kensington. Tendrás la opción de verlo bien de cerca.

diana gowns sale
Dominic Lipinski - PA Images//Getty Images
xView full post on X

Una exhibición muy especial nunca antes vista en la que la princesa Diana volverá a ser la gran protagonista y que marcará la reapertura del palacio de Kensington tras estos cuatro meses cerrado al público con motivo de la crisis sanitaria originada por la Covid-19 que ha golpeado con dureza Reino Unido. Promete ser un verdadero éxito en el país.