Si Instagram es la manera más sencilla para las celebrities de estar en contacto con sus fans y compartir momentos de su vida privada, ahora también se han convertido en el mejor altavoz para practicar el activismo. Una potente herramienta desde la que mandar mensajes directos y contundentes, capaz de llegar a una audiencia de millones de personas sin necesidad de intermediarios. Y la última reivindicación que cobra fuerza en Instagram es el challenge "Wear a Damn Mask" (ponte una maldita mascarilla) para frenar el contagio de Covid-19.

Ha sido la diseñadora Tory Burch la encargada de iniciar el challenge #WearaDamnMask" para concienciar a la población de la importancia del uso de mascarilla para detener la propagación del coronavirus. Y rápidamente la actriz Jennifer Aniston cogió el testigo, impactando con su imagen y su mensaje a muchos de sus seguidores. "Este virus se ha llevado muchas vidas porque no estamos haciendo lo suficiente. Las personas parecen preocupadas por sus "derechos quitados" al pedirles que usen una mascarilla. Esta recomendación simple y efectiva se está politizando a expensas de la vida de las personas. Y realmente no debería ser un debate 🙏🏼", dijo Jennifer Aniston en su publicación.

Desde que Estados Unidos comenzó su desescalada, la tasa de casos confirmados se ha disparado y más de 16 estados han tenido que detener sus planes de reapertura e incluso dar marcha atrás en ellos.

"Una cosa que sé con certeza es que hay una manera muy fácil de que cada uno de nosotros puede ayudar, y eso es #WearaDamnMask cuando estamos en público. #WearaDamnMask porque queremos protegernos y, aún más importante, queremos proteger a los otros. #WearaDamnMask porque claramente los médicos y los datos dicen que no vamos a vencer esta pandemia a menos que cada uno haga su parte para deshacernos de ella", ha escrito Tory Burch. Un mensaje que ha calado hondo en compañeros de profesión como Prabal Gurung y estrellas de Hollywood como Reese Whiterspoon y Marisa Tomei. Estas son algunas de las celebrities que se han unido al challenge:

instagramView full post on Instagram