Entre los amantes de los tatuajes se distinguen dos grupos de personas. Por un lado se encuentran los defensores de la estética, aquéllos que consideran que no es más que un ornamento visual sobre la piel y, por otro, un grupo mayoritario que sostiene que para realizarse un tatuaje, éste debe esconder uno o varios significados. Porque si algo queda claro es que son para toda la vida.

Jennifer Aniston pertenece a este último grupo. La actriz de 'Friends' es seguida en cada uno de los pasos que avanza y más allá de su vestimenta como Rachel Green, también sus fanáticos simpatizan con sus vivencias personales e historias de amor. Pero si hay algo que hasta el momento ha pasado desapercibido en su vida y que guarda estrecha relación con sus experiencias, ese es el tatuaje que tiene en su muñeca.


Tras la muerte de su perro Norman en el año 2011, Jennifer se tatuó su nombre en el pie. Este homenaje a la mascota se representa también en su tatuaje más reciente, el que se hizo en 2018 en la muñeca y que graba sobre su piel los números "11 11", una serie de números que podría representar la suerte.

tatuaje jennifer aniston
James Devaney//Getty Images


Pedir un deseo cuando se acercan las 11:11 horas es algo común entre muchos supersticiosos, pero más lejos de la espiritualidad, el 11 representa una doble fecha importante en su vida. En 2011 falleció su perro y, además, ella nació un 11 de febrero de 1969.

Todos tenemos siempre un número preferido en la memoria. Y sin lugar a dudas el de Jennifer ya sabemos cuál es. Un emotivo y tierno recuerdo a un perro que la acompañaba, incluso, a los rodajes de sus películas.