No hay ni un solo papel que Charlize Theron no haya bordado y afrontado con suma determinación. Sus personajes, siempre inesperados, arriesgados y fuertes, revelan una feminidad suprema que la actriz lleva a cada uno de sus trabajos… incluidos los que realiza en publicidad con algunas de las firmas más prestigiosas del mundo. Y en este caso ha sido junto a Dior: Theron es el rostro de su nuevo perfume J’Adore Absolu y ha utilizado -por supuesto- esta plataforma para abogar por esas causas que le interesan profundamente, como la diversidad y la feminidad en la pantalla.

“En este momento es bastante imposible hacer algo en el mundo creativo y no reconocer que la diversidad es importante”, ha confesado la actriz a Harper’s Bazaar UK. “Mujeres de todas las culturas, orígenes y países se han unido en solidaridad para reconocer que debemos trabajar juntas y detener esta falta de representación”.

La conversación, tanto con ella como con Dior, se dirige siempre a la diversidad y el valor de las mujeres: “La diversidad que hay en la campaña de Dior representa lo que es real en el mundo de hoy. La belleza no es lo que creíamos cuando teníamos 15 años… No es solo esta cara, esta apariencia y este color de piel: es mucho más diversa y más interesante”.

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Pero el mundo beauty no siempre ha sido tan tolerante y abierto como hoy, y ella misma lo reconoce: “La inclusión ha llegado tarde a la industria de la belleza. La sociedad aún habla de mujeres como si se marchitaran como las flores cortadas después de los 40. La forma en la que hemos estado hablando de envejecer ha perpetuado la idea de que hacerlo es malo, pero no creo que las mujeres nos sintamos así”.

Después de que 2017 viviera el boom del #MeToo y del #TimesUp, 2018 continúa luchando por mantener la conversación abierta y lograr el cambio. “Desde Time’s Up no hay momento en el que no exista esta conversación. Hemos reconocido que se podría poner más feo y que tenemos que tener la tenacidad para que la industria cambie. Necesitamos comenzar a contratar de manera diferente y crear oportunidades para un conjunto neutral de género”, sentencia la actriz.

Lo sabe bien y tiene compañeras que permanecen en la misma lucha. Entre ellas, todas aquellas que le inspiraron como actriz: “Tilda Swinton, Frances McDormand, Susan Sarandon, Jessica Lange, Meryl Streep o Glenn Close… Me crié viendo el trabajo de este increíble grupo de mujeres que realmente conmueve al abordar cada proyecto”.

Todas lo tienen tan claro como Charlize, cuyas palabras dejan una máxima que debería tatuarse a fuego en el mundo entero. “Debemos enseñar a nuestras hijas que son de gran valor. Es ridículo que como sociedad todavía no sepamos qué es el feminismo. La gente tiene miedo de usar esa palabra cuando, en última instancia, se trata de igualdad de derechos”.