Es muy probable que incluso los diseñadores de Jordanluca se hayan sorprendido ante el revuelo que, una temporada después, ha generado uno de sus diseños. La historia se remonta a hace tres colecciones, concretamente la de otoño/invierno 2023. Entonces, los creadores de esta firma nacida en 2018 diseñaron un pantalón vaquero que incorporaba una mancha en la zona de la ingle que simulaba el cerco que deja la mancha de pis en caso de fuga. Un guiño, una forma de llamar la atención o una simple licencia creativa que entonces pasó desapercibida y que hoy, a temporada pasada, se ha convertido en noticia.

Como suele pasar con estas cosas, ha sido en las redes sociales donde los usuarios han comenzado a hablar de este diseño, sorprendidos principalmente por su precio. En temporada, este diseño tenía un coste de 800 euros y ahora, en liquidación, estaba rebajado algo más de 500 euros. La pregunta que se han hecho los usuarios era, ¿quién se compraría un vaquero por 800 euros que parece estar manchado de pis? Pues bien, parece que la prenda en cuestión sí tenía clientela porque ha colgado el cartel de sold out.

JORDANLUCA
This is an image

Lo cierto es que a los creativos de Jordanluca, que diseña tanto para hombre como para mujer, les gusta jugar con las siluetas y los trampantojos. Que las cosas parezcan lo que no son. Cremalleras horizontales en los pantalones, mangas impenetrables, corbatas inversas, collares de pinchos XL o faldas de encaje masculinas son algunas de las propuestas de su último desfile, el de otoño/invierno 2024.