El fenómeno de recuperar moda de archivo en alfombras rojas no deja de sumar adeptas. Cuando Bella Hadid acudió al Festival de Cannes y lució varios looks vintage durante días posando frente a las cámaras puede que no lo supiera, pero estaba inaugurando una época en la que comenzaríamos a ver a otras muchas celebrities escogiendo looks vintage para sus galas más importantes. Es el caso de Miley Cyrus, Zendaya o, tal y como hemos visto en la última after party de los Premios Oscar 2024, también de Sydney Sweeney.

La actriz, que se ganó un puesto como una de las más seguidas tras su aparición en la serie Euphoria, asistió a esta fiesta luciendo un espectacular vestido color marfil satinado de escote pronunciado anudado al cuello y falda con caída hasta el suelo en cola de Marc Bouwer, una llamativa apuesta que coincide con la que llevó Angelina Jolie en 2004 a la 76ª edición de los Premios Oscar. Lo recordamos perfectamente porque, además de ser bonito y uno de los más favorecedores de los que vimos en aquella edición, no se trató solamente de un diseño escogido para lucir durante su posado, sino que con este vestido la actriz de Tom Ryder se subió al escenario para entregar el premio de Mejor Dirección de Arte a Peter Jackson por El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey.

instagramView full post on Instagram


sydney sweeney vestido angelina jolie
Karwai Tang//Getty Images

Sabido es que Sydney Sweeney adora sorprendernos con looks vintage, pero esta vez su homenaje a Angelina Jolie en esta última celebración de los Premios Oscar fue evidente, ya que trató de imitar su mismo look añadiendo también un chal del mismo tono y varios colgantes plateados de Messika sobre su escote, una opción similar a la que llevó en su día Angelina Jolie, quien escogió un diseño con diamantes de HStern.

the 76th annual academy awards arrivals
Steve Granitz//Getty Images

Aunque Sydney Sweeney apostó por lucir su melena bob peinada con ondas y Angelina Jolie, en su día, llevó un semirecogido con el que dejó caer parte de su melena larga sobre la espalda, queda claro que la actriz, de 26 años, aprovechó la tendencia de lucir moda de archivo para inspirarse en ella. Nada que extrañe, Angelina Jolie fue, y todavía es, una de las referentes de estilo más acertadas cuando buscamos inspiración a la hora de vestir.