Premios Oscar 2023: todos los looks de la alfombra roja

Ana de Armas, a unos días de los Oscar, se pasea por París con el vestido que más favorece

Marilyn Monroe: 13 fotos casi desconocidas de una de las actrices más famosas de la historia



Con más sentido común que Kim Kardashian, que directamente en enfundarse dentro del vestido más famoso de la ambición rubia, Ana de Armas ha acudido a la 95 edición de los Premios Oscar con un diseño muy especial que nos recuerda a la mismísima Marilyn Monroe. Nos referimos al, probablemente, más viral de los vestidos de la historia, el que llevó la actriz cuando le cantó el cumpleaños feliz a John F. Kennedy en 1962.

Ana de Armas se enfrenta esta noche al momento más importante de la carrera de una actriz, ese en el que puede pasar a la historia del séptimo arte al alzarse con un Oscar. Su interpretación en Blonde no ha dejado indiferente a nadie y, desde el principio, ha contado con el apoyo de la crítica internacional. Hoy, para este crucial momento, parece que Ana de Armas ha querido rendir homenaje con su look a la mujer que la ha situado ante el Oscar: Marilyn Monroe.

vestido ana de armas premios oscar
Mike Coppola//Getty Images
95th academy awards red carpet
Allen J. Schaben//Getty Images

Al igual que el de Marilyn, el vestido de Ana de Armas, firmado esta vez por Louis Vuitton, es color nude, se ciñe por completo al cuerpo, está bordado con cristales y tiene tirantes finos. ¿La diferencia? Que el de Ana de Armas cuenta con volantes que parten del final de falda y se rematan en una cola.

the 2022 met gala celebrating "in america an anthology of fashion" street sightings
NDZ/Star Max//Getty Images

El vestido que llevó Marilyn en 1962 fue un diseño del francés Jean-Louis, y fue confeccionado con más de 2.000 cristales. El objetivo de aquel vestido era crear una segunda piel, por lo que iba tan ceñido al cuerpo que tuvieron que terminar de coserlo directamente sobre Marilyn.

marilyn monroe singing "happy birthday" to jfk
Bettmann//Getty Images

Esta pieza, que la organización 'Ripley's Believe It or Not!' compró por 4,8 millones de dólares en una subasta en 2016, volvió a tener un momento de gloria en la pasada edición de la gala MET, cuando Kim Kardashian lo llevó durante su aparición en la alfombra roja. El recorrido fue corto y, al entrar en el recinto, se cambió porque, entre otras cosas, el vestido no le cerraba. Después llegó la polémica sobre si había sido un error por su parte y si el vestido había sufrido daños en el tejido. Historias del cine, la moda... y los realities.