Hace unas semanas se conocía el caso de una instagramer que fue acusada de engañar a sus seguidores con un curso de 500 euros, ahora como si un de un dejavu se tratase la historia se repite con otro seminario de una influencer fallido.

Se trata del que anunció Caroline Calloway hace unas semanas. Esta influencer americana se hizo un hueco en Instagram en el año 2015 cuando creó una cuenta dedicada a escribir una especie de diario personal en los pies de foto de sus fotografías. En su perfil narraba un romance durante su estancia en Cambridge. Gracias a esta historia consiguió un contrato con una editorial con un anticipo de más de 100.000 euros. Después de eso, llegó la primera obstáculo y es que, finalmente, el libro no se publicó porque Caroline había gastado una importante suma de dinero destinada al mismo.

A día de hoy, la cuenta de Instagram de Calloway tiene un uso casi exclusivo para las historias (la publicación más reciente que encontramos es de 2017) a través de las cuales anunció que estaría haciendo un tour por Estados Unidos impartiendo unos seminarios centrados en creatividad y sobre cómo tener éxito en redes sociales. Cada seminario tendría una duración de cuatro horas y un precio aproximado de 145 euros en el que se incluían un café o té, almuerzo vegano, un diario, coronas de orquídeas frescas y un 'detalle personalizado' para cada participante. Pero los inconvenientes comenzaron a llegar, en parte por las quejas sobre el alto precio, pero sobre todo por la falta de organización que demostró la influencer con el paso de los días.

Fue la periodista Kayleigh Donaldson quien comenzó un hilo de Twitter hablando sobre los errores que encontraba a estos seminarios antes de que empezasen, como por ejemplo el hecho de que hubiese anunciado las ciudades en las que tendrían lugar antes de alquilar locales en las mismas. También denunció, entre otras cuestiones, que Calloway pusiese un tweet pidiendo a fotográfos que hiciesen su trabajo de forma gratuita ya que estaba "abrumada" por los costes.

xView full post on X

A pesar de este hilo, los dos primeros seminarios se impartieron, decepcionando a algunos asistentes. Después de esto y hace tan solo unas horas Caroline anunciaba por Instagram y Twitter que el resto del tour quedaba cancelado y que devolvería el dinero a todos aquellos que lo desearan.

Caroline relata que su principal fallo ha sido la inexperiencia así como la avaricia y un exceso de confianza en el evento, que dice, no valía el precio fijado.