"Lo que pasa en Ozama, se queda en Ozama". De una presentación así, solo puede derivar en un encuentro entre gastronomía, curiosidad, atracción y -muchas pero que muchas- ganas de pasarlo bien. Justo lo que necesitamos en estos momentos donde los estragos de la pandemia están siendo más negativos que nunca en cuanto a cansancio y desmotivación. ¡Ay, la ya conocida fatiga pandémica!

Sevilla acaba de dar la bienvenida a Casa Ozama, el gran proyecto gastronómico capitaneado por Ovejas Negras Company (Juanma García y Genoveva Torres) y un grupo de empresarios sevillanos como Rafael Cebolla , Óscar Vega, María del Mar Sánchez Blanco, Borja Vázquez, Álvaro Laguillo y Marcos Ybarra, que no han dudado en unirse a la apertura ya no solo de la primavera, sino de todo el 2021.

Casa Ozama se localiza en el número 59 de la Avenida de la Borbolla, junto al Parque de María Luisa y la icónica Plaza de España. Y han abierto en un emplazamiento digno de las circunstancias, en una villa modernista construida en 1912 que en la actualidad presenta cuatro pisos de uso y disfrute del restaurante.

casa ozama, el ‘place to be’ del que todo habla en sevilla
© FERNADO ALDA/Casa Ozama

No es de extrañar, que en cuestión de semanas ya estemos hablando del nuevo place to be de Sevilla y reservar aquí sea una auténtica odisea. Un lugar donde el residente local repite siempre que puede y el viajero está deseando conocer. ¿Se te ocurre mejor excusa que esta para organizar un viaje al sur en cuanto se pueda?

Una villa con historia convertida en el gran proyecto gastronómico del año

Antes de su lanzamiento, Casa Ozama tenía todos los ingredientes que necesita un restaurante para triunfar: ubicación, gastronomía, entorno, servicio, expectación e historia. Y es que la villa sobre la que se asienta ya es todo un reclamo que acapara toda nuestra atención.

Fue construida en 1912 como residencia particular, vecina de los edificios diseñados por el arquitecto español Aníbal González para la Exposición Iberoamericana de 1929, es un claro ejemplo del modernismo y regionalismo predominante.

instagramView full post on Instagram

Más de un siglo después, esta villa reabre convertida en un restaurante con más de 500 m2 repartidos entre sus cuatro plantas y más de 800 m2 de un jardín típico andaluz donde las palmeras, jazmines, buganvillas, rosales, limoneros y olivos están a la orden del día.

"Un auténtico oasis que remonta al comensal a un patio del Barrio Santa Cruz o un reservado dentro del Parque Maria Luisa", indica a Harper's Bazaar España Victor Blanquero, responsable de comunicación del Grupo Ovejas Negras Company.

Una vez cruzadas las puertas de este magnífico lugar, nos recibe el interiorismo firmado por Persevera Producciones donde han conseguido por un lado, mantener parte de los elementos originales del edificio como las ventanas o las escaleras; y por otro, ofrecer un diseño con una propuesta donde el glamour y el ambiente canalla invitan a la mejor de las experiencias.

casa ozama, el ‘place to be’ del que todo habla en sevilla
© FERNADO ALDA/ Casa Ozama

Es así como el comensal se encuentra en la decoración con todo tipo de estampados florales, papeles pintados, mobiliario contemporáneo, piezas adquiridas en anticuarios de diferentes partes del mundo... ¿Lo más llamativo? Las esculturas y cuadros de los animales recreando un auténtico parque. ¡Atención a la cebra localizada en una de las barras!

casa ozama, el ‘place to be’ del que todo habla en sevilla
© FERNADO ALDA/ Casa Ozama

Los salones de cada una de las plantas son diferentes a la anterior, por lo que vas a querer hacer un house tour en cuanto se te presente la oportunidad para descubrir una mezcla entre la Sevilla más tradicional, auténtica y modernista. No sabrás cuál de todos se convertirá en tu favorito, porque cada uno de ellos tienen algo que lo convierten en único.

¿Y la joya de la corona? El reclamo en los meses de primavera y verano es su bucólica terraza. El lugar ideal donde comer o cenar en la mejor compañía para después deleitarse con una distendida sobremesa a golpe de cócteles o combinados.

casa ozama, el ‘place to be’ del que todo habla en sevilla
© FERNADO ALDA/ Casa Ozama

Una carta para todos los gustos

En cuanto a la propuesta gastronómica esta se puede dividir entre 'tapeo para compartir', huevos y verduras, arroces, carnes, pescados y postres.

Mención especial se merece el taco de atún de almadraba con aliño de papas, el minibrioche de cocktail de gamba blanca, los huevos rotos con bogavante, el arroz seco del señorito o el arroz seco de ibéricos, la presa ibérica del Valle de los Pedroches con puré de zanahorias y cebollitas frescas glaseadas, el rodaballo de Guetaria con crema de guisantes y espárragos verdes y la facera de atún de almadraba con puré de zanahoria y tirabeques.

casa ozama, el ‘place to be’ del que todo habla en sevilla
© Casa Ozama

¿Y de postre? Obligatorio decantarse por la tarta de chocolate y el tocino de cielo. ¡100% recomendables!

Aquí no solo se viene a comer (que también)

"Al ser un espacio tan dinámico, creemos que para el cliente local es perfecto para comer, una reunión de trabajo o un 'tardeo' típico sevillano con amigos. Para el foráneo, es un lugar destino", comenta Victor Blanquero, responsable de comunicación del Grupo Ovejas Negras Company.

"Está en pleno Parque Maria Luisa, es una de las villas modernista que existen en la ciudad, donde la oferta gastronómica es de literatura sencilla y 'productazo' en un entorno donde se respira luz, sol, bullicio controlado... lo que todo el mundo espera cuando visita una ciudad como Sevilla", añade.

Por lo que no dudes en poner el broche de oro a la comida o cena con un refrescante cóctel, un combinado o alguna botella de su gran selección de vinos que se pueden encontrar en su extensa carta desde los espumosos, pasando por los blancos, tintos, generosos hasta los vinos de postre. ¡En Casa Ozama toca pasarlo bien!

Y recuerda..."Lo que pasa en Ozama, se queda en Ozama".

casa ozama, el ‘place to be’ del que todo habla en sevilla
© FERNADO ALDA/Casa Ozama

Dirección: Av. de la Borbolla, 59 (Sevilla).

Teléfono: 955 51 74 05

Precio medio: 35/40 euros

*Acceso reservado a personas mayores de 18 años.