• Marta Ortega impulsa la carrera de artistas gallegos
  • Marta Ortega crea la fundación MOP
  • Inditex bate su récord e incrementa un 40,1% su beneficio neto

    Desde que se alzara con el título de presidenta del Grupo Inditex, Marta Ortega ha llevado a cabo muchas iniciativas solidarias para ayudar a la sociedad. Si bien a principios de año anunciaba, por quinto año consecutivo, poner en marcha la campaña Regala Sonrisas, ahora, bajo el paraguas de la Fundación Amancio Ortega, vuelve a sorprendernos donando 19 millones de euros para la construcción y equipamiento del nuevo Centro de Rehabilitación Neurológica de la Fundación NIPACE en Guadalajara, fundación que trata de mejorar la calidad de vida de personas con parálisis y trastornos neuromotores.

    En una entrevista con Nueva Alcarria, el presidente y fundador de NIPACE, Ramón Rebollo, desveló que la conexión de Marta Ortega con NIPACE comenzó en 2018, cuando la hija del fundador de Inditex contrajo matrimonio con Carlos Torretta. En ese momento, buscando ayudar al hijo de una amiga empleada de la empresa, le recomendaron la Fundación NIPACE en Guadalajara. La gallega investigó la empresa, destinó sus regalos de boda a la fundación, mostró interés en abrir unas becas para que más personas tuvieran acceso a la terapia, y cuando leyó en la prensa que NIPACE quería abrir un nuevo centro, se puso en contacto con la fundación para conocer más sobre el proyecto, el equipo y los beneficiados. Todo lo que vino después fue una relación sólida, tanto que ahora sabemos que decidió financiar la construcción del centro y que fue su madre y actual presidenta de la Fundación Amancio Ortega, Flora Pérez, la responsable de firmar el acuerdo.

    marta ortega proyecto solidario guardalajara
    fotopress//Getty Images

    La apertura de esta nueva institución sanitaria será en 2026. Todo lo que sabemos por el momento es que se tratará de una edificación que pretende ocupar 6.3000 metros cuadrados en un terreno cedido por el Ayuntamiento de la ciudad manchega. Sin duda, esta financiación de la Fundación Amancio Ortega será de gran ayuda, pues estará equipado con áreas especializadas para aplicar las terapias más avanzadas en tratamientos de rehabilitación, abarcando desde terapias robóticas y hidroterapia hasta estimulación Snoezelen, logopedia, terapia ocupacional, psicología y consultas médicas, así como terapias de neurorrehabilitación intensiva especializada (NIE) y áreas dedicadas a la formación e investigación.