Cuando uno de nuestros diseñadores patrios preferidos colabora con una institución tan representativa de nuestra cultura como el Museo Del Prado, todo nos señala el éxito. Inspirándose en los bodegones más icónicos de la colección del museo, Moisés Nieto ha creado una colección para Tienda Prado de 16 piezas. Una cápsula de prendas de vestir, accesorios y objetos de decoración para el hogar en la que conjuga su mirada contemporánea con la esencia detallada y vívida de estos cuadros.

Como parte de una colaboración de 10 artesanos de toda España con el museo, el diseñador jinense nos vuelve a deleitar con su propuesta recordándonos su devoción y vínculo con el arte. Si ya en 2019 exploró las colecciones de Francisco de Goya, rindiendo homenaje a sus dibujos y elementos costumbristas, ahora se sumerge en el género del bodegón, conocido por su representación detallada de objetos cotidianos y costumbres de los siglos XVII y XIX.

instagramView full post on Instagram

En las piezas que podeos adquirir del diseñador en la tienda del museo, encontramos pañuelos de seda que evocan textiles tradicionales, bordados, velas de cera de soja sin pigmentar o esculturas cerámicas y jarrones de barro. Diseños que beben de la inspiración artística que él mismo siempre ha tenido presente a la hora de dar luz a sus colecciones, y que esta vez, además, homenajean a los elementos de las naturalezas muerta de los bodegones.

Que Moisés Nieto haya sido uno de los escogidos para formar parte de esta colaboración poco tiene de casualidad. Todos los productos de Tienda Prado no son solo exclusivos y respetuosos con las obras del museo, sino también sostenibles. Además, la recaudación de sus compras contribuyen directamente a la financiación del Museo del Prado y a la conservación de su patrimonio artístico.

Cualquier visitante o usuario online ya pude hacerse con algunos de los productos de esta colaboración de artesanos. Una unión perfecta entre la elegancia del pasado y el estilo contemporáneo que celebra la riqueza artística de las obras del museo, pero también el talento y la habilidad de los artesanos españoles que han dado vida a estas piezas excepcionales.