• 75 películas de amor y desamor para ver con tu pareja
  • 12 películas de moda que son el reflejo de los años 80
  • Los 15 mejores besos de la historia del cine ordenados

Cuando Harry encontró a Sally en la gran pantalla era 1989 y Meg Ryan co-protagonizaba junto a Billy Crystal una de las comedias románticas más icónicas y recordadas de la década de los 90. Es una de esas películas a las que una siempre recurre cuando quiere sentirse arropada y a gusto en el sofá de su casa por una historia de amor con final feliz. Y es también la película que lanzó al estrellato a esta actriz que, tras décadas de ausencia, vuelve por todo lo alto al género romántico para hacernos recordar por qué nos gustaba tanto.

What happens latter (Lo que sucede después, en español) es el último largometraje de la actriz que, en esta ocasión, no solo protagoniza junto a David Duchovny —también conocido por series como Californication—, sino que también se embarca en la dirección de la misma. Una labor en la que no se estrena en realidad, ya que en 2015 dirigió el drama épico Ithaca de la mano de Tom Hanks, uno de sus compañeros de reparto más míticos.

youtubeView full post on Youtube

El tráiler, recién estrenado, nos brinda un vistazo a lo que nos espera en esta nueva comedia romántica en la que Meg Ryan interpreta a un personaje que promete ser un claro regreso a sus raíces actorales. Y sobre el detalle que todos queremos conocer: se estrenará el 13 de octubre de 2023 en Estados Unidos, y aunque aún no se conoce fecha de lanzamiento en España, no podemos tener más ganas de descubrirla.

La trama gira en torno a dos ex-amantes con personalidades opuestas, se quedan atrapados en un aeropuerto debido a la nieve. Mientras enfrentan el encierro, reflexionan sobre sus veinte años de historia compartida y se cuestionan si este encuentro es más que una coincidencia casual. La película explora su evolución personal y cómo el pasado influye en su presente. Con humor y nostalgia, Meg Ryan brinda vida a esta historia de recuerdos y segundas oportunidades.

Meg Ryan, un icono romántico de los 90

El impacto de Meg Ryan en la historia de la comedia romántica es innegable y su regreso a este género tan querido ha generado una gran expectación. Además de la ya nombrada Cuando Harry encontró a Sally (1989), Ryan fue la imagen de otras grandes cintas románticas como Sintonía de amor, Tienes un e-mail y French Kiss. Ahora, la nostalgia se mezcla con la emoción por ver cómo la actriz reinventa su estilo clásico para una audiencia contemporánea.

billy crystal y meg ryan
Distribuidora
Billy Crystal y Meg Ryan en Cuando Harry encontró a Sally... (1989)
meg ryan y tom hanks
Distribuidora
Meg Ryan y Tom Hanks en Tienes un e-mail (1998)
meg ryan
Distribuidora
Meg Ryan en Un ángel enamorado (1998)

Meg Ryan también se ha unido al parón de Hollywood

La actriz también ha querido sumarse a la larga lista de profesionales del mundo del cine que están participando en las huelgas del SAG-AFTRA (sindicato de actores) para protestar y luchar por unas mejores condiciones laborales en Hollywood. Un parón que también se ha visto reflejado en el perfil de Instagram de Ryan que, como muestra de apoyo a la huelga, no ha publicado nada desde mayo de 2023, poco después de anunciar el lanzamiento de su última película.

Sobre el éxito de las comedias románticas, Meg Ryan declaró para Entertainment Weekly, que estas funcionan “cuando hay dos personajes que son opuestos, pero que encuentran su ritmo a través del intelecto, del humor, del diálogo que indica una evidente compatibilidad”. Además, destacó sobre el papel de Duchovny que "fue muy divertido verlo abordar un personaje que no se parece en nada a él, mientras que en mi caso yo siento que tengo muchas cosas de Willa. David se entregó al papel por completo, es gracioso, inteligente e irresistible”.