Leonor Watling & Nur Levi

ACTRICES AMBAS Y, ANTE TODO, GRANDES AMIGAS. LEONOR Y NUR CRECIERON JUNTAS PROFESIONAL Y PERSONALMENTE.

Nos conocemos desde hace muchos años, cuando no éramos las mismas, y estoy segura de que nos seguiremos conociendo muchos años más, hasta que seamos otras (unas viejitas felices, espero). Mi admiración por Nur es total (en lo profesional y en lo personal). Ella tiene la capacidad de hacerte sentir a gusto estés como estés. Nos reímos muchísimo y en parte es porque compartimos tantas cosas que ya no hace falta ni terminar las frases para entendernos. Aparecemos y desaparecemos de la vida de la otra sin sentir abandono ni exigencia. Para mí, Nur es como un planeta hermano. A veces nos vemos, a veces orbitamos juntas y siempre, siempre sabemos que estamos cerca aunque no seamos visibles a la luz del día.

LEONOR

Hay personas con las que estás destinada a acompañarte toda la vida, de una manera u otra. Y Leonor es una de ellas. Cuando nos conocimos yo debía de tener 16 años, y desde entonces hemos compartido muchas confesiones, planes, veranos... Nos conocemos tanto que la mitad de las veces no hace falta decirnos nada. A ratos nos perdemos de vista entre el trabajo, los hijos o los momentos vitales de cada una, pero las dos sabemos dónde encontrarnos. Hemos crecido juntas, en lo personal y en lo laboral. Nos conocemos lo suficiente como para dejarnos volar si una de las dos lo necesita, o como para bajarnos a tierra si una de las dos se está perdiendo. Para mí la amistad con Leonor es eso, conocerse, escuchar sin prejuicios, y saber que puedes contar con ella. Para mí Leonor siempre será verano, comiendo sandía en un jardín de un pequeño hotel de Barcelona... ¡Repetiría una y mil veces!

NUR

Jourdan Dunn a su hijo Riley

LA MODELO BRITÁNICA DE 30 AÑOS TUVO A SU HIJO RILEY CON TAN SOLO 19. MÁS DE UNA DÉCADA DESPUÉS, LE ESCRIBE, DESDE EL CORAZÓN, SU CARTA MÁS PERSONAL.

jourdan dan
Olivia Lifungula
Jourdan Dunn lleva mono acolchado de FENDI y pendientes de NOOTKA y de ALIGHIERI.FOTO JOURDAN DUNN Y RILEY: OLIVIA LIFUNGULA. ESTILISMO: GEORGIA MEDLEY. PELUQUERÍA: RENDA ATTIA (MONO MANAGEMENT). MAQUILLAJE: HILA KARMAND (ONE REPRESENTS).

Mi amor por ti es muy profundo, y es mi misión darte los mejores ejemplos de afecto, cariño y cuidado. Pero me preocupa que este mundo acabe con la amabilidad y ternura de tu espíritu. Como yo, en ocasiones perderás la fe en la humanidad, pero la recuperarás una y otra vez.

Di tu verdad y sé fiel a ti mismo. Habrá gente que quiera silenciarte. Pero te pido que, por favor, no te arrepientas de nada. Vive sin limitaciones: no dejes que el miedo te frene.
Gracias por ser un gran profesor –me has enseñado el verdadero significado del amor incondicional, la paciencia, la aceptación y el arte de escuchar–. Nunca tengas miedo de ser maravilloso y siempre sigue tu camino. Es nuestro derecho ser todo lo grandes que podamos y tú tienes demasiado que ofrecer al mundo como para que te impongas límites. Para vivir la vida al máximo hay que quererse a uno mismo.

Siéntete orgulloso de quien eres. Abraza a cada parte de ti y recuerda que eres suficiente. Ama tu piel dorada y tu pelo rizado. Aprecia siempre la belleza en ti mismo y en los demás, y no olvides que todo lo negro es bello. Conoce tu historia y apréciala, pero no dejes que te impida tomar riesgos y seguir tus sueños. Sabes que mamá siempre estará en primera línea de fuego, lista para luchar contra todo y todo el mundo por ti. Pero no puedo estar siempre a tu lado en el campo de batalla. Tienes que sentir y aprender. Es parte de tu viaje.

La primera agencia de modelos a cuya puerta llamé me dijo que no era adecuada para ellos, y recuerdo haberme sentido muy dolida, pero tenía en mente lo que me solía decir mi madre: «Si al principio no lo consigues, sigue y sigue intentándolo». Cuando te conté esa historia vi destellos de esperanza y determinación en tus ojos y, desde ese momento, nunca te has rendido. Estoy muy orgullosa de ti por ello.

No tienes nada que demostrarle a nadie, ni tu condición de negro ni tu masculinidad, riqueza o éxito. Tu valor va más allá delas posesiones materiales. Sé un niño feliz. Tu futuro es tan brillante que no puedo esperar a verlo. Ahí lo tienes, tómalo, Ry...

Verónica Forqué & María Forqué

MADRE E HIJA, HIJA Y MADRE. LA RELACIÓN ENTRE VERÓNICA Y MARÍA SE BASA EN EL APRENDIZAJE, LA DIVERSIÓN Y LA AMISTAD.

veronica forqué y su hija
Carlos Hidalgo
Verónica Forqué, a la izda., posa con vestido de OLIVA por JUANJO OLIVA y collar de TOUS, y su hija, María, con vestido de punto estampado de GUCCI.

Me levantas cada día el ánimo. Eres de esas personas que inspiran por su inteligencia, por su sabiduría. A veces, una se cree cargada de razón ante las situaciones, y aunque entremos en conflicto, sabes escucharme, explicarme... y al final, convencerme. Pero no hay nada mejor que reconocer las equivocaciones, querida María. Adoro todo lo que vivimos juntas, aquellos viajes serán siempre eternos. Te recordaré cada vez que entre mis manos tenga un libro de Kafka, cada vez que el olor a ron nos lleve de nuevo a Cuba, cada minuto, cada Navidad. En cada pensamiento.

VERÓNICA

A mí, me inspiras por tu carácter, naturalmente alegre, por tu constancia en el trabajo, por la amistad, más allá de parentescos ,que nos une. Admiro tu felicidad y todo aquello por lo que has luchado, por mí, por nosotras. De ti he aprendido a no morder la mano que te da de comer, a estar activa siempre, a no preocuparse de más y a enfrentarse a las cosas con valor... y paz. Porque nunca olvidaré cuando tuvimos que enfrentarnos juntas a tu depresión, ya que jamás te vi triste, y no sabes lo duro que fue para mí. Pero, ante todo, lo más hermoso que de ti he aprendido es a tener un gran sentido del humor. Gracias, mamá.

MARÍA

Marina Carmona a su primo Juan

HEREDEROS DE UNA DE LAS FAMILIAS MÁS IMPORTANTES DEL FLAMENCO, LOS CARMONA, MARINA Y JUAN CARMONA COMPARTEN SANGRE, PASIÓN Y UN PROYECTO MUSICAL EN COMÚN.

juan y marina carmona
Carlos Hidalgo
Juan Carmona con total look de VALENTINO y su prima, Marina Carmona, con traje sastre de tres piezas de GUCCI y zapatos de MANOLO BLAHNIK.
Juanito
Si tuviese que hablar de un ser especial
Ese serías tú
Si tuviese que describir familia
Ese serías tú
Si hablo de un corazón noble y a la vez tímidoHablaría de ti
Un hermano, primo, un amigo
Te elijo a ti
Por tus consejos, por estar a mi lado
Por compartir la música y nuestra forma de cantar
Porque “me encanta” siempre será parte de tu verdad.
Juan con un nombre tan especial
Por cuidar y que no nos llenemos de oscuridad
Porque siempre te tendré y sé que me vas a cuidar
No dejes nunca de enseñarnos la unión y tus formas de amar.
Mi primo, un ser único y especial
Te quiere, tu prima.

PELUQUERÍA Y MAQUILLAJE: JOSE LUIS RUZAFA (TEN AGENCY). PRODUCCIÓN: BEATRIZ VERA. ASISTENTE DE FOTOGRAFÍA: SARA GUILLÉN. AGRADECIMIENTOS: HOTEL THE WESTIN PALACE, A6 CINEMA, AGENCIA RAMÓN PILACÉS.

Descubre el número de Diciembre completo de Harper's Bazaar.