Si padeces de dolor de cabeza con frecuencia, además de acudir a tu médico, debes saber que hay alimentos que, por su composición y según la ciencia, pueden ayudarte a prevenirlo y combatirlo de manera eficaz. Y algunos ni te los imaginas... Además, muchos de ellos son perfectos también para alimentar a tus músculos.

10 alimentos contra el dolor de cabeza

1- Patata

Una de las causas del dolor de cabeza es la deshidratación. Y tu cuerpo, además de agua, necesita electrolitos como el potasio. Las patatas tienen más potasio que los plátanos incluso y el 75 por ciento de su composición es aproximadamente agua.

2- Pepino

En un 97 por ciento son agua, así que te ayudará a mantenerte hidratado y sin dolor de cabeza. En ensalada o como aperitivo, acompáñalo de un chorro de aceite de oliva y estará riquísimo.

3- Cerezas

Ricas en agua también, contiene compuestos que, al llegar a la sangre, se convierten en óxido nítrico, un gas natural que protege contra la tensión en la cabeza y las migrañas. La remolacha tiene un efecto similar.

4- Cereales integrales

Según la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU., el consumo de cantidades correctas de riboflavina puede ayudar a aliviar y prevenir los dolores de cabezas.

5- Pimientos

Algunos alimentos picantes, como los pimientos, ayuda a reducir la congestión de los senos nasales, por ejemplo; si tienes sinusitis y dolores de cabeza derivados de ella, cómelos pues disminuye la presión de las vías respiratorias.

6- Semillas de calabaza

Contienen magnesio, como las nueces o las almendras, y ayudan a prevenir el dolor de cabeza y fortalecer los vasos sanguíneos. Además, provoca reacciones bioquímicas en el cuerpo que mejoran las funciones cerebrales.

avena
Arx0nt//Getty Images

7 y 8- Avena y arroz integral

Tener dolor de cabeza ocasional es normal y, si llevas una dieta baja en hidratos de carbono, es más fácil padecer ese problema. La avena o el arroz integral son una buena opción de hidratos de calidad.

9- Café y/o té

Si estás acostumbrado a tomar cafeína a diario, dejar de tomarla te puede provocar dolor de cabeza. Racionaliza su consumo y lo notarás.

10- Semillas de sésamo

Es quizás el mejor alimento contra la migraña; tiene vitamina E y estabiliza nuestros niveles de estrógeno, evitando migrañas. Además, es rico en L-arginina, precursor del óxido nítrico, que como pasaba en las cerezas, protege contra los dolores de cabeza por tensión.



Vía: Men's Health ES