Pese a que parezca que la llegada del buen tiempo no trae más que ventajas; días más largos, ropa veraniega, vacaciones y demás, lo cierto es que también tiene sus desventajas. Y una de ellas es la de las rozaduras, especialmente en los pies (debido a estrenar sandalias) o los muslos (por la fricción entre ellos al caminar). Dos situaciones incómodas que la mayoría hemos sufrido en alguna ocasión.

Debido a este roce de la piel que sucede especialmente en verano, bien con una prenda o sobre sí misma, el aumento de los sticks antirozaduras es bastante notable durante lo meses de primavera. Un hecho que se nota también en sus ventas, pues muchas son las que acuden a su tienda habitual o farmacia de confianza para dar con una solución al roce.

¿Cómo evitar las rozaduras al caminar?

El roce de los muslos al caminar es una situación común en muchas personas. Esto se debe a la fricción que hace el uno contra el otro mientras nos movemos y suele ocurrir, sobre todo, en climas más húmedos.

Para evitar el roce existen ciertas pautas a seguir como escoger la ropa adecuada y optar por tejidos como el algodón que absorben mejor la humedad. Otra opción es llevar unos pantalones cortos de compresión debajo de vestidos o faldas, de esta manera la piel no rozara contra el otro muslo al caminar. Otro truco que circula por las redes sociales es caminar con pasos más cortos, pues varias son las que aseguran que de esta manera disminuye la fricción.

Por otro lado se puede hacer uso de productos como polvos de tacto para mantener la zona de los muslos seca o un stick antirozaduras, diseñado para crear una capa protectora sobre la piel.

El stick antirozaduras de Amazon

El stick antirozaduras logra proteger la zona de los muslos, o de cualquier otra zona del cuerpo que sufra de rozaduras, al crear una capa protectora sobre la piel para mantenerla seca y cuidada.

En Amazon existen varias propuestas, pero hay una que parece ser la preferida de las usuarias: Bálsamo antirozaduras Body Glide. Un producto que ayuda a mantener la piel suave, hidratada, sin irritación ni rozaduras causadas por el contacto continuo.

Body Glide Bálsamo antirozaduras

Bálsamo antirozaduras
17 € en Amazon

Su modo de uso es muy sencillo, pues se recomienda aplicar al vestirse, en cualquier lugar en el que el roce pueda aparecer: pecho, muslos, cuello, brazos o pies. La rutina ideal para los días calurosos y más húmedos del año.

El precio de este stick antirozaduras es de 17 euros y de él destacan su cómodo formato para poder llevar a cualquier parte en el bolso. También aseguran que resiste muy bien al agua y al sudor, por lo que es bastante eficiente.