• El sérum antimanchas y antiarrugas que funciona de verdad
  • 28 cremas para eliminar las manchas de la piel eficazmente
  • Piel sana en verano: cómo cuidarla y protegerla de sol

No existe fórmula mágica que consiga frenar por completo el paso del tiempo o lo que es lo mismo, la aparición de líneas de expresión o arrugas. Si bien actualmente tenemos productos y rutinas skincare que pueden minimizar y retrasar este proceso, no podemos ocultarlos ni evitarlos, por lo que es importante hablar con ello con naturalidad y acabar con cualquier estigma. Y eso es precisamente lo que busca Salma Hayek con su último post en Instagram.

"Yo despertándome y contando cuantas arrugas y canas se colaron a la fiesta esta mañana", escribía la intérprete de 56 años junto a una imagen de su rostro, que enfoca la frente y los ojos, la zona donde es habitual la aparición de los signos del envejecimiento. Ni filtros ni maquillaje, Hayek muestra su piel tal y como es abogando por la belleza real y la naturalidad en redes sociales, un aspecto cada vez más demandado por el público.

salma hayek
@salmahayek/INSTAGRAM

Si bien en la cuenta de Instagram de Salma Hayek es habitual encontrar imágenes posando sobre la alfombra roja o presumiendo de auténticas piezas de lujo en eventos de gran envergadura, es una parte de su carrera y estilo de vida, las publicaciones en las que deja ver su piel limpia, así como su cabello al natural, se suceden en su feed, convirtiéndose desde hace un tiempo en uno de los pilares fundamentales del éxito que acumula en la red social -son más de 24 millones de seguidores los que siguen día a día sus pasos-.

Al igual que Salma Hayek, cada vez son más las celebrities, influencers, intérpretes o cantantes que deciden dejar de lado los filtros y el maquillaje para mostrar su rostro y cuerpo real con el firme objetivo de normalizar todo tipo de cuerpos, así como las manchas, pecas, la celulitis o como en este caso reciente, las arrugas. Hablamos de grandes referentes para generaciones muy jóvenes como Jennifer López, Cindy Crawford o Eva Longoria, que no solo ponen el foco en la importancia de belleza real en redes sociales, también rompen una lanza a favor de la edad.