De dónde venimos y quiénes somos. Ese es el punto de partida de Simorra en cada una de las colecciones que lleva a cabo. Y por supuesto en la que, hasta ahora, es su propuesta más especial. Una noche en la ópera, una retrospectiva donde la firma catalana elogia el origen y lo que es a día de hoy con motivo de su 45º aniversario.

Con el Museo Cristóbal Balenciaga como telón de fondo y una pasarela totalmente iluminada con las creaciones de Santa & Cole, también con sello catalán, Simorra presentó en el marco de San Sebastián Moda Festival una vista cronológica con algunas de las prendas más originales e icónicas, desde 1979, año en el que Javier Simorra fundó la firma, hasta el proceso de renovación capitaneado por Eva Dimas y Victoria Mitjans.

simorra coleccion
Mamen BG.
cortesía simorra
Mamen BG.

Una colección de ensueño expresada a través de la ausencia de color, en blanco y en negro, para homenajear la importancia de cada materia prima, patrón o tejido sobre la pasarela. Este nuevo Simorra ve en los tejidos un vehículo de expresión y futuro para el prêt-à-porter de alto nivel por su capacidad de contar historias de valor que aportan significado al diseño. La propia Eva Dimas así lo confesaba a Harper's Bazaar hace tan solo unas semanas: "Mis padres me inculcaron que los tejidos pueden contar historias. Por un lado, por su producción, las técnicas que hay detrás, su tradición, y, por otro, como un lienzo en blanco sobre el que crear".

cortesía simorra
Mamen BG.

Una filosofía que se refleja en la gran riqueza de Una Noche en la Ópera en la que destacan volúmenes en cuerpos y faldas, plisados o adornos brillantes, con la que Simorra busca reivindicar el arte, la cultura, la belleza y la moda compartiendo un mismo libreto.

Asimismo, el público ha sido testigo a través de esta línea de la estrecha relación de Simorra con Barcelona, tanto a su estilo de vida como a su particular forma de entender la belleza, que se plasma en la elección del nombre. El primer capítulo de la firma se escribe en el Gran Teatro del Liceo y el amor por la ópera de un couturier que enseñó a su hijo a hablar el lenguaje del Bel Canto en cada puntada

a person wearing sunglasses
Cortesía Simorra/ Mamen B.G
'Una noche en la Ópera' de Simorra
simorra

San Sebastián Moda Festival: cumbre de artesanía, diseño y 'saber hacer'

Este certamen guipuzcoano, con una década de vida, se ha convertido en una fecha emblemática dentro del calendario del País Vasco, y cada vez con mayor repercusión a nivel de moda nacional.

Una cita que busca dar visibilidad al sector a golpe de actos, charlas y conferencias, que en esta edición, que ha tenido gran hincapié en el 'kilómetro 0' y la sostenibilidad, además de Simorra, ha contado con SKFK, una etiqueta con origen bilbaíno que coincidiendo con su 25 aniversario ha querido rememorar los elementos indispensables de sus colecciones ligados, indudablemente, a la cultura vasca. De ahí la incorporación de dantzaris y la txalaparta en su desfile.

a group of people walking on a stage
Cortesía SKFK