La primavera aterrizando y los primeros rayos de sol del año piden a gritos un cambio de look. Y no uno cualquiera, sino un color de pelo o unas mechas que iluminen el rostro y aporten un toque dorado a las melenas. Pues bien, si eres de las que busca más luz durante estos días, atenta al Scandi Hairline.

Tendencias de pelo hay muchas y cada una de ellas se adapta a diferentes estilos y deseos, sin embargo, este nuevo trend capilar que ya arrasa en las redes sociales y que viene del norte de Europa es capaz de cumplir con varios requisitos indispensables: aportar luminosidad al rostro, no necesitar mantenimiento y respetar el cabello natural.

¿Qué es el Scandi Hairline?

El Scandi Hairline es la última tendencia en color de pelo para la primavera 2024. Aunque, más que un tono en concreto, es una técnica de coloración con efecto iluminador para la cara y el cabello.

Pensado para cabellos rubios o castañas, se trata de aclarar únicamente los pelitos, conocidos también como baby hair, y la linea de crecimiento del cabello de la frente. Para lograrlo, se utiliza un peine muy fino y se tiñe de uno o dos tonos más claros que el cabello natural. De esta forma se consigue suavizar las raíces y dará una sensación de luz al instante, por lo que parecerá que la melena se ha aclarado con la luz del sol. Es decir, ese tono que se queda tras las vacaciones y que buscamos mantener (sin éxito) durante todo el año.

tiktokView full post on Tiktok

La clave para hacerlo de manera correcta es conocer bien tu base natural y escoger un tono más claro, dos como mucho. Y, lo bueno, es que estos pelitos pequeños suelen crecer de manera muy lenta, por lo que apenas necesitarás mantenimiento.

Como su propio nombre indica, Scandi Hairline proviene del norte de Europa y se ha hecho muy conocido gracias a las redes sociales. Una tendencia que requiere de una técnica nueva y revolucionaria para conseguir un cambio sutil, pero muy efectivo que logrará aclarar visualmente toda la melena y, especialmente, aportar mucha luz al rostro.