• Premios Goya 2023: los recogidos tirantes y despejados triunfan entre las invitadas

La semana de la moda de Nueva York ha finalizado y nos ha dejado, entre otras muchas tendencias, unos peinados tirantes de mujer tan sencillos y cómodos como favorecedores. Además, son todo un truco de experta para conseguir un efecto lifting al instante.

Durante los meses de febrero y marzo, el mundo de la moda fija su objetivo en las grande capitales mundiales para conocer las nuevas propuestas de los diseñadores y firmas internacionales. Entre lo más destacado, tanto sobre la pasarela como en street style, cabe destacar novedades como el color amarillo mantequilla, la cazadora denim que es, en realidad, un pantalón vaquero o los zapatos de Zara vistos en Copenhague. Y, centrándonos en la belleza, nos hemos fijado en que hay un recogido de mujer que se repite en algunas de las firmas más prestigiosas.

peinado con coleta efecto lifting en michael kors
Gianluca Carraro//LAUNCHMETRICS SPOTLIGHT
Peinado con coleta efecto lifting en Michael Kors

Peinados efecto lifting de mujer

No hablamos de algo muy elaborado ni tedioso de conseguir, sino de un peinado tirante con coleta baja o moño que despeja el rostro y consigue un efecto lifting para dar un toque más juvenil y fresco al look.

peinado con coleta en michael kors
Gianluca Carraro
Peinado con coleta en Michael Kors

En Michael Kors tienen una versión muy sencilla con un efecto mojado con raya en medio y coleta baja. La goma que sujeta el cabello se oculta con un mechón para aportar un toque de sofisticación al look.

peinado trenzado en carolina herrera otoño invierno 2023
YUKI IWAMURA//Getty Images
Peinado trenzado en Carolina Herrera otoño-invierno 2023

Por su parte, Carolina Herrera también apostó por la sencillez de un recogido tirante. Sin embargo, prefirió peinar el cabello hacía atrás, sin raya a la vista y recogerlo en un moño clásico de bailarina. Para darle un plus de elegancia añade una trenza.

Pese a que parece algo de lo más sencillo, esta propuesta vista en la semana de la moda de Nueva York es todo un peinado efecto lifting y un clásico que superará a cualquier tendencia.