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JAVIER BIOSCA / CRISTINA TERRÓN

Del perfume que revolucionó los años 90 al nuevo Gaultier Divine: tres décadas de aromas con forma de corsé

Tres décadas después de sacudir las bases de la perfumería con su primera fragancia, Jean Paul Gaultier presenta un nuevo jugo: Gaultier Divine. Repasamos la historia de los perfumes encapsulados en un frasco con forma de corsé, la pieza más emblemática del vestuario del 'enfant terrible'.

Por Paula Menéndez

Cuando la primera fragancia de Jean Paul Gaultier vio la luz a principios de los 90 revolucionó el universo de la perfumería. Imaginado por el reconocido nariz Jacques Cavallier, aquel jugo envolvente e hipnotizante cautivó al mundo entero gracias a una combinación explosiva: flor de azahar, jengibre y vainilla. Pero su carácter diferenciador no se limitaba a una inconfundible y reconocible estela. El frasco en forma de torso con un corsé, la pieza más emblemática del vestuario del enfant terrible, se convirtió en un símbolo. Treinta años después, Classique es considerado un perfume de culto y el punto de partida de una colección de grandes fragancias cuya firma se identifica al instante.

A lo largo de las tres últimas décadas, el creador ha encapsulado todo su savoir-faire en cada una de sus fragancias. La última en unirse a la saga, Gaultier Divine, se inspira en ese legado para celebrar la feminidad contemporánea. El artífice del jugo es Quentin Bisch, otro de los referentes de este sector. Este nuevo perfume, un eau de parfum solar y sorprendente sobre la piel, deja el efecto de un beso salado. Este primer floral gourmand marino elaborado por Bisch combina la estela del lirio, un bouquet de flores blancas, cremoso merengue y brisa marina.

Inspirándose en las mujeres, el universo de Jean Paul Gaultier constituye una verdadera celebración de las singularidades. Ese amor por una feminidad valiente, plural y sensual culmina ahora en Divine: la mayor declaración de amor del diseñador hacia las mujeres. Un himno universal y liberador que invita a cada una a mostrarse tal y como es. Una vez más, Jean Paul Gaultier lo ha vuelto a hacer.

Repasamos, a continuación, la historia de los emblemáticos cinco perfumes de Jean Paul Gaultier encapsulados en su prenda más icónica: el corsé.

1

Classique Eau de Toilette, 1993

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Classique Eau de Toilette, el primer perfume que Jean Paul Gaultier lanzó en los 90, se ha convertido en un aroma de culto con notas de jengibre, flor de azahar y vainilla. El famoso perfumista francés Jacques Cavallier está detrás de este jugo que es símbolo inequívoco de seducción y la sensualidad extremas. El icónico frasco en forma de torso con su corsé, la pieza más emblemática del vestuario de Jean Paul Gaultier, lo hace reconocible al instante y sirvió como primera piedra de una colección de aromas rendidos a la sensualidad de esta prenda (121 €, 50 ml).

2

Classique Eau de Parfum, 2017

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Acordes de mandarina de Sicilia, orquídea y vainilla para Classique Eau de Parfum, su lanzamiento de 2017. La orquídea dice mucho de los deseos de las mujeres fuertes que forman parte del universo del diseñador francés y está perfectamente equilibrada por el absoluto de vainilla de Bourbon, un aroma delicado. El frasco, una silueta de generosas curvas ataviada con el mítico corsé, vuelve a ser una oda a las mujeres y la anatomía femenina (96 €, 50 ml).

3

Belle Eau de Parfum, 2019

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Una estela de fresca bergamota a la que se suma el verde de pera y vaina de vainilla. Así es La Belle Eau de Parfum, un aroma adictivo y luminoso para una mujer que no tiene miedo de ser tan ultrafemenina como el propio frasco de este jugo (96 €, 50 ml).

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4

Belle Le Parfum Eau de Parfum Intenso, 2021

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La Belle Le Parfum Eau de Parfum Intenso es una especie de elixir de lo prohibido. Con notas de pera, jazmín, vainilla y haba tonka, este olor cautiva los sentidos de aquellas que quieren dejar su impronta allá por dónde pasan (101 €, 50 ml).

5

Gaultier Divine Eau de Parfum, 2023

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Gaultier Divine Eau de Parfum. Un aroma solar con flor de lis, merengue y un toque salado a cargo del reputado nariz Quentin Bisch, otro de los referentes de este sector. Este perfume, un eau de parfum solar y sorprendente sobre la piel, deja el efecto de un beso salado. Divine, lanzado este mismo año, se convierte así en la mayor declaración de amor del diseñador hacia las mujeres. Y como no podía ser de otra manera, ese poderío femenino vuelve a tomar forma en el icónico corsé ideado por el francés (105 €, 50 ml).

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