• Contorno de ojos: manual de uso para aplicarlo correctamente
  • Aceite y serum facial: las principales diferencias
  • Los 15 mejores polvos bronceadores y cómo aplicarlos

Se acabó la espera, Prada ha lanzado su primera línea de maquillaje y cuidado de la piel a nivel mundial. Bajo el nombre de Rethinking Beauty, la firma italiana se sumerge en el extenso mundo de la cosmética de alta gama con esta colección que va más allá de los perfumes que ya conocíamos. Bases de maquillaje, pintalabios en tonos cálidos, sombras de ojos brillantes, brochas de todo tipo... pero también incluye una crema, un sérum y un limpiador facial.

Prada Skin y Prada Color son las encargadas de protagonizar esta nueva línea que promete ser personalizada, pero que ambiciona con ser universal. Para ello, replantea el tratamiento de la piel a través de la lente de la adaptación; con la gama Augmented Skin busca potenciar la resistencia y renovación de la piel. Busca también renovar la expresión personal a través del maquillaje, mostrando una selección ecléctica de colores y texturas que concilian simplicidad y versatilidad.

instagramView full post on Instagram

Toda la campaña se guía a través de los principales códigos identitarios de la filosofía de Prada. Desde la codificación en el grafismo del logo que representa la destreza tecnológica que hay detrás de cada producto, hasta la inspiración de las icónicas imágenes de Prada Green y Prada Triangle, que busca abrazar la hipertecnológica y la innovación. Además, tanto las fórmulas como los envases presentan una conversación armoniosa entre el lujo y la responsabilidad, ya que ponen a la venta una versión refill de sus pintalabios y sombras de ojos, para así promover el reciclaje de su packaging.

Las firmas de lujo han encontrado en las líneas cosméticas su mejor aliado para lograr la diversificación de su oferta y la ampliación de su demanda. Tanto en perfumería, como en maquillaje y cuidado de la piel, el lujo se ha hecho con su hueco en el mercado. Ahora, la campaña Rethinking Beauty de Prada se lanza en todo el mundo, y en España podremos encontrarla en exclusiva en la web de El Corte Inglés a partir del 18 de agosto y en la tienda de Castellana a partir de octubre.