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Wes Gordon presentaba en la semana de la moda de Nueva York la colección Otoño/Invierno 2024 de Carolina Herrera. Una colección en la que la elegancia y sofisticación de la mujer volvía a ser el eje de todo. Vestidos vaporosos de estampado floral, trajes de chaqueta, faldas de volantes, camisas blancas, prendas mini y piezas de noche de ensueño forman las nuevas propuestas del diseñador. Sin embargo, hubo otro detalle que no pasó desapercibido y que acaparó las miradas de todas las asistentes y, en especial, de las experta en belleza: el maquillaje de las modelos.
Carolina Herrera vuelve al maquillaje de los años 80
El color se impone en el maquillaje y lo hace de una forma nunca vista, pues lejos de parecer osado o resultar especialmente llamativo, desde la firma han conseguido llevarlo al terreno de la elegancia y la feminidad.
Los grandes protagonistas son los ojos, pues la piel se muestra casi desnuda. Hidratada, cuidada, mimada, resplandeciente, pero sin apenas llevar maquillaje. Eso sí, todo cambia al llegar a la mirada.
En el maquillaje del desfile de Carolina Herrera las sombras de ojos de colores como rosa, azul o violeta se colocan de manera sutil sobre un eyeliner perfecto y alargado en negro. Algunas crean un efecto de doble delineado, mientras otras cubren el párpado en su totalidad. Todo ello rematado de manera magistral con una barra de labios roja.
Sin olvidar los peinados de moño de bailarina con efecto wet junto a unos maxi pendientes de forma circular o aros en dorado con cierto aire vintage. Un look inspirado en los años 80 que, no dudamos, seguro amaba llevar la mismísima Carolina Herrera. Es más, no se nos ocurre mejor musa que la diseñadora venezolana.