Gabrielle Chanel nunca dejará de fascinarnos por más que pasen los años. Con su visión audaz, la creadora revolucionó los gestos de belleza y marcó el rumbo de un inédito lujo más auténtico y puro. Ahora, 31 Le Rouge, el último objeto de belleza de la maison, sigue la estela de su inconfundible legado. Más que una barra de labios, lo nuevo de Chanel es una pieza de arte en la que confluyen el patrimonio y el dominio del color de la firma. Desde su estuche de vidrio hasta los 12 tonos inspirados en la herencia única de la casa, todo en este labial resulta extraordinario. Cada uno de los colores, desde Rouge 2.55 a Rouge Beige revela una pasión de la icónica diseñadora, convirtiéndose como el Nº5 o el traje de tweed, en clásicos ajenos a modas efímeras.

Su fórmula, elaborada con aceite infusionado de gardenia y ésteres de camelia, entre otros activos, tiene un alto poder hidratante, alisante, protector, reafirmante y reestructurante. Pero aún hay más, este héroe del tocador guarda otro misterio: su delicado aroma. Una estela desarrollada por Olivier Polge, perfumista-creador de Chanel en colaboración con el laboratorio de fragancias de la enseña.


31 Le Rouge es la quintaesencia de los valores de la maison y ha llegado para quedarse. De aquí a la eternidad, como Gabrielle Chanel.

a woman with his mouth open and hands on his face
Andrés García Luján
Fondo de maquillaje Nº1 de Chanel, colorete Douceur D’Équinoxe 797 Beige Et Corail, sombra de ojos Ombre Première Libre 404 Chêne Brun, eyeliner en crema Calligraphie de Chanel 65 Hyperblack y una mezcla de los labiales 31 Le Rouge en los tonos Rouge Byzantin y Rouge Croisière, todo de Chanel. Top de algodón de Ami Paris.
a person smiling for the camera
Andrés García Luján
Fondo de maquillaje Nº1 de Chanel, colorete Joues Contraste 320 Rouge Profond, máscara de pestañas Inimitable Intense 10 Noir, labial 31 Le Rouge Rouge Premier y top de lentejuelas, todo de CHANEL.
a woman holding a bottle
Andrés García Luján
Fondo de maquillaje Nº1 de Chanel, colorete Douceur D ́Équinox Beige Rosé et Mauve, sombra de ojos Les 4 Ombres Byzance 338 Parure Baroque, labial 31 Le Rouge Rouge Coromandel, esmalte de uñas Rouge Noir y brazalete metálico, todo de CHANEL. Chaqueta de piel de SIMORRA y pajita de borosilicato de ZARA HOME.
a close up of a woman's face
Andrés García Luján
Labial Rouge Coco Bloom Bright, sombra de ojos Ombre Première 16 Blue Jean y máscara de pestañas Inimitable Intense 10 Noir, todo de CHANEL.
a person with earrings
Andrés García Luján
Crema bronceadora efecto buena cara Les Beiges Crème Belle Mine Ensoleillée 395 Soleil Tan Deep Bronce, stick iluminador multiusos Baume Essentiel Perlescent, gel fijador para cejas Le Gel Sourcils 370 Brun, labial 31 Le Rouge Rouge Croisière, y pendientes y collar, ambos de oro blanco y de la colección Coco Crush, todo de CHANEL.
a man with a straight face
Andrés García Luján
Sombra de ojos Les 4 Ombres Byzance 338 Parure Baroque, eyeliner en crema Calligraphie de Chanel 65 Hyperblack y labial Rouge Coco Bloom 150 Ease, todo de CHANEL. Body de punto elástico de WOLFORD.

Estilismo: Claudia Laukamp. Maquillaje: Raquel Álvarez. Asistente de fotografía: Roberto Herrero. Asistente de maquillaje: Alejandro Esteban (One-off Artists). Producción: Beatriz Martínez Velasco. Modelo: Olivia Martín (Uno Models).