• Recogidos rápidos y sencillos que puedes hacer en 5 minutos
  • El moño ensaimada, el más bonito y sencillo de hacer

La vuelta de las tendencias de otras épocas no resulta sorprendente a estas alturas para nadie. Durante la pasada temporada hemos rescatado corrientes estéticas de los 2000, pero también de otras épocas que se sitúan más atrás en el tiempo, como los años ochenta y los noventa. Y es a esta última década a la que pertenece un referente de estilo que ha vuelto a la plena actualidad gracias al biopic que se ha rodado sobre su vida, Pamela Anderson.

Su rubia melena, sus finísimas cejas –¿es casualidad que justamente ahora vuelvan a estar de moda?– y, por supuesto, su alborotado recogido. Ese peinado que estaba estudiadamente realizado y que, sin embargo, parecía hecho de cualquier forma ha vuelto a ser objetivo de las chicas más trendy. Y como no podía ser de otra manera, los han bautizado como Pammy updo.

pamela anderson and tommy lee
Ron Davis//Getty Images
Pamela Anderson, en 1995.

Este moño que tantas veces llevó Pamela en los 90 y que ahora se ha recreado en la melena de Lily James para Pam & Tommy se caracteriza por recoger todo el cabello en la zona de la coronilla de una forma desordenada, dejando que varios mechones caigan y alarguen el moño. Además se complementa con un gran flequillo que se integra con estas secciones del recogido que caen y enmarcan el rostro.



Ahora, después de treinta años, la chicas que no vivieron aquella época –pues no habían nacido– parecen estar enloqueciendo con este peinado y los tutoriales para conseguirlo inundan Tiktok e Instagram. Y las estadísticas lo reflejan, pues el hashtag #pamelaandersonhair ha acumulado ya más de seis millones de visitas en la red social de origen asiático. Incluso, algunas cuentas de redes sociales se hacen preguntas sobre la influencia que este biopic ha podido tener en referentes como las Kardashian, ya que Kim aparecía recientemente luciendo un peinado parecido al Pammy updo que combinó con un vestido muy similar a uno que llevó Pamela en una imagen de 1995 en la que también luce el peinado.

tiktokView full post on Tiktok



Uno de los clips que se unen al hashtag mencionado trata de explicar cómo recrear el moño. La autora del vídeo es Michaela e intenta hacer accesible el peinado incluso para los cabellos cortos. Ella comienza separando los mechones que darán forma al flequillo: "Pamela tiene un flequillo, pero yo no, así que voy a tomar esta sección frontal de mi cabello y usarla como flequillo más tarde", explica.

pamela anderson, en the tonight show
NBC//Getty Images
La actriz, entrevistada en un programa de televisión.

Para dar más volumen al grueso del recogido emplea algunas extensiones que serán esos cabellos que salgan de manera aleatoria del recogido. Una vez colocadas, recoge todo en una coleta alta y la cepilla. Y aquí viene el truco: cuando realices la última vuelta con la goma del pelo, no pases todo el cabello, deja la coleta a la mitad, de manera que quedará más recogido y con más volumen. Ahora solo tienes que acomodarlo como más te guste. Puedes usar algunas horquillas para los mechones más rebeldes. Saca esos mechones sueltos que caracterizan el recogido de Pamela y dales un toque con el rizador, para conseguir ese efecto ondulado del cabello de la actriz. ¡Ya lo tienes!