Ashley Graham es una de las modelos más aclamadas a nivel internacional, referente y abanderada del body positive. Acumula más de 19,5 millones de seguidores tan solo en Instagram, lo que le sitúa como uno de los nombres propios del panorama fashion. Y aunque la mayor parte de ellos reconoce la labor que lleva años realizando para afianzar la diversidad en este complejo sector de la moda y lanza comentarios positivos en sus redes sociales, la maniquí también tiene que hacer frente a los conocidos como haters.

De hecho, esta misma semana, Graham ha estado en el punto de mira en redes sociales tras haber recibido críticas por lucir uno de sus últimos estilismos. A diferencia de lo que ocurre con la mayor parte de rostros conocidos, que deben enfrentarse a cuentas anónimas de personas que se ven con el derecho de insultar y criticar sin dar su nombre, los comentarios negativos hacía la modelo han llegado por parte de una popular periodista estadounidense, Sameera Khan, conocida en Internet por su apoyo a figuras como Trump.

xView full post on X

A través de un tweet, ya borrado, que incluía dos imágenes de Ashley Graham con un sexy vestido dorado, criticaba con dureza el cuerpo de la modelo y todo por lo que ella lleva años luchando. "El movimiento a favor de la obesidad se nos está yendo de las manos", escribía Khan. Una mención que no tardaba en despertar el enfado de los millones de fanáticos que reúne la modelo y diseñadora en Internet. E incluso a la propia Ashley Graham que tan solo unas horas después, y también a través de Twitter, respondía con una nueva imagen.

"Tweetea esto con una foto tuya llevando la 'fat positivy' demasiado lejos. Yo empiezo", escribía la modelo junto a una instantánea mirando a cámara y presumiendo de espectacular figura. Los likes, como no podía ser de otra manera, se cuentan por miles.

Asimismo, esta no habría sido la única publicación de la periodista criticando a Graham, concretamente su cuerpo. "Los estudios muestran que los hombres pobres y estresados ​​prefieren a las mujeres gordas como Ashley Graham. Los hombres más ricos prefieren mujeres esbeltas como Irina Shayk", había escrito en otro tweet (también borrado) en el que comparaba una portada protagonizada por Graham y otra por Irina.