La vida es un viaje, ya lo dijo el poeta. Y lo importante de éste no es tanto el destino como el trayecto en sí mismo. Esa Ítaca a la que ir o regresar cobra verdadera importancia cuando hemos recorrido mil caminos o mares para alcanzarla. También es importante, quizá más, el compañero de viaje, ya que para movernos necesitamos un vehículo a la altura de las circunstancias.

Ese compañero de travesía, ese aliado con motor, tiene que poseer un conjunto de características que lo hagan idóneo. Es posible que más que volver a Ítaca en barco nos movamos por una ciudad repleta de habitantes y semáforos. Por eso, por esas necesidades de los nuevos lugares a los que ir, Range Rover presenta su SUV más compacto, más urbano. El Range Rover Evoque es ese compañero para una vida en la ciudad, para esos trayectos que se detienen, que avanzan, que vuelven a detenerse… En esos momentos es cuando más luce la comodidad de nuestro coche y la calma que nos inspira. Una inspiración que explota sus virtudes cuando la conducción está en modo híbrido en paralelo o en modo eléctrico.

range rover
Range Rover

Y es algo que saben bien en Range Rover, ya que el nuevo diseño consigue esa sensación de paz que se requiere en esos momentos. La belleza nunca ha excluido la comodidad. Sus superficies despejadas, minimalistas, crean ese entorno con el que se disfruta estar al volante mientras, por ejemplo, suena esa banda de rock indie que tanto te gusta mientras la experiencia se sublima con los asientos calefactables y refrigerados. Un habitáculo que se conforma a tu gusto.

Ya no concebimos un coche sin buena conectividad; en el que se pueda ir escuchando ese nuevo descubrimiento en spoti o el podcast que dejaste a medias en el último trayecto. Porque viajar con tu música, con tu sonido, es la mejor forma de viajar; sobre todo cuando el sistema de sonido Surround Medidian™ consigue llevarte a ese concierto antológico y tienes un sistema de infoentretenimiento como Pivi que mejora la conectividad. También puedes usar Apple CarPlay® o Android AutoTM2.

range rover
Range Rover

Que sea un SUV urbano no significa que no esté preparado para salir de la ciudad, estamos hablando de Range Rover; es decir, se trata de un vehículo que está diseñado para llevar a su conductor hasta donde él se proponga. Es que las tecnologías Terrain Response 2 o All Terrain Progress Control son marca de una casa que se ha dedicado a domeñar caminos. Evoque significa que puedes combinar la experiencia diaria con la del todoterreno. Compacto y versátil.

La tecnología revolucionaria de Range Rover permite encarar cambios meteorológicos o en el terreno con suavidad. En función del modelo, hallarás una variada gama de sistemas de transmisión para que encaje con la experiencia que buscas y necesitas.

range rover
Range Rover

Bajas emisiones

El Range Rover Evoque es un híbrido eléctrico enchufable (PHEV) con un motor de gasolina de 3 cilindros y 1,5 litros con un motor eléctrico que ofrece una potencia de 227 kW (309 CV). ¿Esto qué significa? Que puede adaptarse de una manera óptima a la experiencia de conducción que busquemos. ¿Mayor ahorro de combustible? ¿Un poco más de potencia? La vida en la ciudad exige diversas formas de moverse. El ajetreo, la vida del lunes por la mañana o esa salida en viernes al terminar el trabajo influye en las necesidades de conducción.

Gracias a esta tecnología híbrida enchufable puedes parara de una conducción eléctrica con cero emisiones de escape a una combinación con gasolina para reducir las emisiones en trayectos largos. Así, la firma inglesa consigue ese objetivo de cero emisiones de escape en modo vehículo eléctrico total y unas emisiones insignificantes en modo híbrido. Esto era lo que le pedimos al nuevo mundo que deseamos construir.

Por eso, una de las más llamativas especificaciones es su reconocimiento de señales de tráfico y limitador de velocidad adaptativo, junto con la cámara trasera (¡qué haríamos hoy sin ellas para aparcar!) Online Pack con plan de datos y las llantas de aleación de 20” y cinco radios dobles Style 5079 Gloss Balck.

Este SUV premium estilizado cuenta con una pantalla táctil flotante con cristal curvado que se superpone en la consola central, con una interfaz intuitiva y sencilla. La tecnología creativa dispuesta al progreso de la conducción confortable. Y

No hay que olvidar un detalle no menor, se trata del color. La pintura Fuji White se convierte ya en un elemento distintivo de este modelo, junto con todo el equipamiento que le acompaña, además del cargador gratis para enchufarlo en casa y un bono de 500 euros para canjear en accesorios Range Rover.