Buscador
cerrar

Ya has decidido cortar por lo sano. ¿Y ahora?

Trucos de styling para no aburrirte de tu nuevo peinado y evitar que te moleste este verano. 

Vicky Vera
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
GooglePlus
Pinterest

Toque sofisticado
También recogido
Toque punk
En versión boho
Ultra liso
Capeado

Ver más imágenes

Puede  que con la llegada del calor estés planteándote pasar por la peluquería para protagonizar un cambio radical y decirle adiós (o mejor, hasta luego) a tu melena de siempre. Luciano Cañete, director y fundador de Corta Cabeza, te anima a dar el paso. “Tenemos que animar a las mujeres a salir de esas eternas melenas, que son muy bellas pero que nos esclavizan impidiendo cambios dinámicos. Muchos son los motivos por los que una mujer decide cambiar su imagen: un nuevo trabajo, un cambio de vida o simplemente un deseo inesperado.”

Pero sabemos que, aunque cada vez te apetezca más dar el paso, son muchas las dudas que pueden asaltar tu cabeza y la más repetida suele ser “¿y cómo me peino?”. Aunque realmente lo que primero que toca preguntarse es “¿y cómo me lo corto?”. Dar con el corte adecuado es fundamental. Como nos cuenta Luciano, “los aspectos a tener en cuenta son la forma de la cara y el tipo de pelo (si es rizado, ondulado o liso); si la cara es alargada jugaremos con el flequillo y los volúmenes laterales. Si el rostro es redondo usaremos el cabello más corto en la zona de flequillo alargándose hacia el lateral para dar una forma más a largada a la cara. Cualquier cambio es posible. Es cuestión  de adaptarlo al rostro”. 

La media melena en todas sus versiones (shag, bob, long bob) se va imponiendo como alternativa a las melenas largas de toda la vida. “Si el cabello es rizado optaremos por el corte de moda del momento. Es un poco mas largo que un bob, un cabello rizado capeado con un flequillo largo, peinado con los rizos ligeramente hacia delante. Si el cabello es liso haremos el mismo corte algo más corto y menos entero de lo que se llevaba estos años de atrás y lo secaremos con las manos y con un producto  que nos aporte textura para dar un acabado informal y veraniego.”

A parte del corte, también es necesario saber darle un twist a nuestro peinado para no aburrirnos y , sobre todo, para no arrepentirnos cuando empecemos a sentir calor en la nuca o se nos empiece a venir el pelo a la cara, dos de las mayores preocupaciones a la hora de pensar en un cambio de look. No caigas en el error de no estilizar tu media melena, las posibilidades son muy variadas y sencillas de realizar. Tal y como nos cuenta Luciano, “el cabello una vez cortado ya no nos va a resultar molesto durante el verano, pero si aún así nos encontramos incómodos, podemos usar un pañuelo anudado en la parte superior o inferior, dándonos un aire pin-up muy cincuentero. Un turbante también es una buena idea. La trenza en la zona frontal es tendencia y evitará que el cabello se nos meta en la cara. También se puede usar gel o gomina para un look mojado que nos procurará una imagen más sofisticada, para una fiesta, por ejemplo.”

Los recogidos también están al orden del día. Las coletas y los moños bajos e incluso los half top bun tan noventeros y tan de moda son perfectamente asequibles. Y es que una melena corta ofrece tantas posibilidades como una melena larga. Luciano lo tiene claro: “la melena corta, además de favorecer más que el cabello largo (pues podemos jugar más con los volúmenes), tiene mil variantes, y no olvidemos que podemos jugar con más gamas de color, dado que lo corto siempre se daña menos que la melena larga y, además, también se puede recoger. Las horquillas, las gomas y los ganchos frontales serán nuestros aliados.”

Categoría: Escuela de belleza
APP Bazaar Boton Siguenos en Facebook bt-Inneov1017
Ver más articulos